Custodia para los 15 inmigrantes que no dieron positivo y estarán 7 días de cuarentena. | DANIEL ESPINOSA

La Confederación Española de Policía (CEP) insistió ayer en su reclamación de más medidas de protección y seguridad para los agentes de la Policía Nacional que durante la pandemia del coronavirus tienen que mantener contacto con los grupos de inmigrantes que llegan a las Pitiusas.

En este sentido, el secretario regional de este sindicato policial, David Pola, trasladó un escrito a la delegada del Gobierno en las Islas Baleares en la que le comunica que el «aumento de inmigrantes llegados en patera a nuestras islas está poniendo en serio riesgo la salud de los policías nacionales que realizan sus obligaciones con el rigor que les caracteriza».

Desde el CEP advierten que las instrucciones y resoluciones adoptadas desde marzo para garantizar la seguridad y la salud de los funcionarios y la de los ciudadanos no se corresponden con la forma de actuar a la hora de abordar la llegada de pateras. Así, desde la CEP advierten del riesgo para agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y critican las «peregrinaciones» que les hacen pasar por varias dependencias policiales.

Cuarentena en Ibiza

La CEP insistió en sus exigencias de más medidas de seguridad después de los positivos en coronavirus de dos de los 17 inmigrantes llegados el lunes a Formentera. Los dos contagiados realizarán una cuarentena de 14 días en Can Misses mientras que los 15 restantes se encuentran recluídos en un inmueble facilitado por Sant Josep.

El protocolo marca que los agentes que han mantenido algún tipo de contacto con los inmigrantes deben pasar un test PCR.