Imagen de la rueda de prensa.

El grupo PSOE del Consell d’Eivissa hizo ayer balance del primer año de mandato del gobierno de Vicent Marí lamentando que haya sido «un año perdido» y que se haya producido una «parálisis general» de los proyectos de la legislatura progresista. El anterior presidente y portavoz socialista, Vicent Torres, explicó que en este primer año «ha saltado una emergencia nunca vista, que no esperaba nadie»

En este sentido, el grupo socialista recalcó que «desde el primer día ha apoyado al gobierno del Consell en las medidas para dar respuesta a la crisis sanitaria y para salir de la crisis social y económica que está provocando. Y así lo seguiremos haciendo».

Sin embargo, Vicent Torres dijo que «este apoyo no será un cheque en blanco para que el equipo de gobierno insular haga y deshaga lo que considere en estos próximos tres años de mandato».

Así pues, Torres afirmó que «no vamos a aceptar que se utilice la Covidien-19 para paralizar todos los proyectos que dejamos en marcha de la anterior legislatura, como excusa para no cumplir con los compromisos de este Consejo ante la ciudadanía o como instrumento político del Partido Popular para atacar a los gobiernos progresistas».

Coincidiendo con el balance del primer año de legislatura en el Consell d’Eivissa, el grupo socialista ha puesto en marcha una nueva página en Facebook (https://www.facebook.com/ grupPSOEConsell) con el fin de animar la participación de la ciudadanía en favor del modelo de isla que defienden desde el PSOE.