Vicent Marí, en su despacho del Consell. | Toni Planells¶

Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, considera, en un artículo que publica en Periódico de Ibiza y Formentera, que «la unidad, la responsabilidad y la voluntad de toda la sociedad ibicenca permitirá ir alcanzando poco a poco las metas deseadas».

Tras un año con la nueva legislatura, considera que «desde el rigor y el compromiso se han puesto las bases para convertir el Consell en una institución cercana y transparente». El máximo mandatario de la institución insular afirmó que «grupos políticos, instituciones, patronales y sindicatos» han sido «capaces de establecer unas bases conjuntas que marcarán la recuperación social y económica de la isla, sin olvidar nunca que la COVID-19 aún está entre nosotros y no podemos bajar la guardia».

Noticias relacionadas

Marí destaca que «el índice de transparencia de la institución ha pasado en un año del 45,56 % al 76,84 %, un detalle que demuestra cuál es el talante del gobierno y cuál es su preocupación real». También subraya que se ha conseguido «tener al día el pago de subvenciones y ayudas a personas, entidades sociales, asociaciones y clubes deportivos de la isla de Ibiza», muchas de las cuales se «llevaban sin tramitar desde 2017».

El presidente del Consell también destaca que se ha puesto en marcha un Plan de Impulso Social y Económico, se han establecido nuevas líneas de colaboración con entidades sociosanitarias y se han mejorado y ampliado servicios esenciales. «Es cierto que queda mucho trabajo por hacer, pero este primer año ha servido para demostrar que es con trabajo, con dedicación y compromiso cómo se puede avanzar», sentencia.