El avión modelo A340 saliendo de Ibiza. | Julio Ramos

De los 58 vuelos que despegaron de es Codolar durante el día de ayer, 35 eran internacionales y 23 nacionales. Los destinos extranjeros con más peso son aquellos en países como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido o Suiza. Por otro lado, los destinos nacionales más comunes fueron Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, entre otras.

Nuevas rutas

Este viernes se inauguraron las rutas con Granada y Santiago de Compostela, ambas por parte de las aerolíneas Volotea y Vueling, las mismas que ayer estrenaron el enlace con Zaragoza. Estas rutas se han puesto a la venta tras el confinamiento por el previsto aumento del turismo nacional durante este extraño verano. Por el lado internacional, el pasado viernes también se estrenó la ruta de Corendon Airlines con la ciudad de Hannover, que sirve como aerolínea del turoperador Corendon y que operará todos los viernes.

Más vuelos

Noticias relacionadas

Easyjet, la tercera aerolínea más importante en Ibiza con un 7% de cuota de mercado y mas de 700.000 pasajeros movidos durante el año pasado, regresó a Ibiza el pasado jueves con la ruta a Milán Malpensa. Ayer también registro vuelos a Suiza (Basilea y Ginebra) y a Italia, con un vuelo a Nápoles. La aerolínea de bajo coste británica tiene previsto retomar sus vuelos al Reino Unido a partir del 16 de julio, con un descenso en el número de frecuencias semanales. Para el mes de agosto, la previsión es que suba la frecuencia de vuelos tanto a los destinos británicos como al resto de plazas Easyjet desde Ibiza, 17 en total, en seis países.

Por otro lado, la aerolínea Condor, la cual formaba parte a la ‘quebrada’ Thomas Cook, reanudó sus vuelos el viernes. A Ibiza regresó ayer con dos trayectos procedentes de Múnich y Frankfurt, éste último con un B757-300 con capacidad de 275 pasajeros. La programación de esta aerolínea para este verano era de cuatro frecuencias semanales a Frankfurt y tres de ellas a Múnich. Finalmente, tras el ajuste debido al COVID-19, cada uno de los enlaces contarán con tan sólo un vuelo semanal, que serán los sábados.

También cabe destacar la operativa por parte de las aerolíneas ‘de bandera’, aquellas tradicionales. Ayer sábado se registraron vuelos a Frankfurt y Múnich, por parte de Lufthansa, dos frecuencias a Ámsterdam, por parte de KLM y un vuelo a París, por el lado de AirFrance, que conectará a diario con la capital parisina a partir del 13 de julio con hasta tres frecuencias los sábados. A diferencia de las low cost, estas aerolíneas aportan a la isla un turismo con un alto poder adquisitivo y que suelen dejar bastante dinero.

Grandes vuelos

Por último, hay que destacar la llegada ayer por la tarde de un A340-300 por parte de la compañía suiza Edelweiss. El avión procedente de Zúrich tiene capacidad de 314 pasajeros. La compañía filial de Swiss, opera en exclusiva dicha ruta y tiene programado volar a la isla con este modelo de avión todos los sábados durante julio, donde operará cinco frecuencias semanales y lo hará a diario en agosto. No se ven aviones tan grandes en el aeropuerto de Ibiza todos los días.