En la imagen, agentes de la Policía Local de Ibiza denuncian a los participantes en el botellón en el paseo de ses Pitiüses. | Ayuntamiento de Ibiza

La Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza denunció anoche a 11 personas que se encontraban realizando un botellón en el paseo de ses Pitiüses. Los agentes también encontraron sustancias estupefacientes en posesión de dos personas que participaban en este botellón.

Por este motivo levantaron dos actas por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por posesión de sustancias estupefacientes.
La sanción por consumir alcohol en la vía pública, fuera de las zonas autorizadas, puede alcanzado los 750 euros y, en caso de hacerlo en compañera de menores de edad, la sanción puede llegar a los 1.500 euros tal y como establece la ordenanza municipal de regulación de consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad. También se puede llegar a sancionar con 750 euros el hecho de abandonar envases, recipientes y restos de bebidas en la vía pública. La Ley orgánica 4/2015 también tipifica como infracción grave la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.