Joan Melé, durante la conferencia celebrada en Ebusus. | Arguiñe Escandón

El barcelonés Joan Melé ofreció el miércoles una conferencia el Ebusus, y el jueves presentó su último libro en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Melé cree firmemente que otro mundo es posible, pero lo debemos hacer entre todos, y para ello es necesario un cambio del modelo económico: poner el centro de la economía en el ser humano, no en el beneficio.

«He descubierto que cuando uno se compromete con lo que cree, los límites están más lejos de lo que pensabas y puedes llegar a puntos que no te hubieras imaginado. No se trata de complicarse la vida, si no de implicarse en la vida», señaló Melé tras añadir que «estoy muy esperanzado porque sé que vamos a cambiar el mundo; no sé cuánto tiempo nos va a llevar, pero sé que lo haremos, entre todos».

Por otro lado, el jueves presentó su último libro ‘¿Seres Humanos o Marionetas?’ en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Este libro es el primer volumen de una trilogía que describe el camino de búsqueda de conciencia del autor, un camino de autoconocimiento donde descubre algunas de las fuerzas que se mueven tras los bastidores de la vida cotidiana, y cuyo desconocimiento nos convierte en marionetas fácilmente manipulables.

La visión del autor es que estamos en un combate espiritual en el que se está decidiendo el futuro de la humanidad.