José Luis Benítez, gerente de la asociación Ocio de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

La asociación Ocio de Ibiza reiteró ayer la importancia de flexibilizar medidas como ampliar los horarios de cierre porque «vienen ingleses o alemanes y en su país de origen tienen más horario que en una zona turística como Ibiza». De esta manera recordaron lo importante que es para el sector que el Govern acceda a flexibilizar el plan de medidas excepcionales decretadas para los locales de ocio. Entre otras peticiones, desde el colectivo han solicitado poder ampliar el horario de cierre hasta las 03.00 horas o que el aforo permitido sea de hasta 400 personas, siempre que se elimine la pista de baile.

Noticias relacionadas

Asimismo, después de que la portavoz del Govern, Pilar Costa, declarase el viernes que no contemplan modificar a corto plazo las normas para el ocio nocturno en la nueva normalidad, Ocio de Ibiza ha replicado que un «corto plazo puede ser una semana». El gerente de la entidad, José Luis Benítez, recordó que, según acordaron con el Govern, irán evaluando «día a día» la situación y, por tanto, en breve volverán a reunirse para analizar posibles cambios.

Según expresó Benítez, los empresarios están haciendo «un grandioso esfuerzo». También ha recordado que se ha pedido al Govern que hiciera «muchísima presión» para combatir las fiestas ilegales, sobre las que ya advirtieron hace semanas.
En relación a estos eventos, el gerente lamentó que los ciudadanos están «demostrando una falta de responsabilidad total y que les da igual todo». «Toda la población está haciendo muchos esfuerzos para que luego vengan tres a ganarse el dinero, salir corriendo -que es lo que han hecho siempre- y luego los irresponsables que van a las fiestas. Hay que ponerle freno ya», concluyó.