L’Institut d’Estudis Eivissencs concede las Becas de Investigación a Irene Tetteh y Neus Marí.

L’Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) celebró ayer una rueda de prensa por motivos de la adjudicación de Becas de Investigación a Irene Tetteh Morcilo y Neus Marí Planells para el estudio de la toponimia y microtoponimia de las costas de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Agustí.

Ambas serán orientadas por Enric Ribes i Marí, doctor en Filología Catalana por la Universitat de València, presidente de la Comissió d’Onomàstica de l’Institut d’Estudis Catalans y miembro de la Secció Filològica de l’IEC.

Proyecto y candidatas

El IEE pensó que sería un buen trabajo acabar la toponimia de la costa de Ibiza, por eso hicieron estas becas a las que solamente se presentaron cuatro personas ya que «es un trabajo que no lo puede hacer cualquier persona, había de tener un cierto bagaje y gustarle el tema”, explicó Marià Mayans, presidente del IEE. Esperan tener, aproximadamente, de aquí a un año y medio los libros.
Irene Tetteh, graduada en Filología Catalana en la Universitat de Barcelona, asesora lingüística, traductora del polaco y profesora de catalán, será la encargada del municipio de Santa Eulària.

Neus Marí, también licenciada en Filología Catalana en la misma universidad y con formación en pedagogía y archivística, se encargará de Sant Agustí y de la mitad de Sant Josep.
«No hay conciencia de que esto es tan importante», declara Ribes i Marí. También explica que ahora están en un momento crucial para esto porque hay una directiva europea que obliga a todos los topónimos a tener una forma oficial, como máximo dos, en los lugares bilingües. Esto quiere decir que si no lo recoges, no aparece o te juegas a que Google lo escriba como quiera.