Efectivos durante la intervención que concluyó con el desalojo.

Tenían numerosos antecedentes y detenciones y habían ‘okupado’ una vivienda unifamiliar localizada en el Puig d’en Fita, en Santa Eulària. Una ocupación ilegal que finalizó el viernes con la intervención de ‘Desokupa’, empresa especializada en desalojos.
Según explicaron desde esta empresa, los propietarios del inmueble vivían atemorizados y además de ver usurpada su casa, habían sufrido el robo de objetos valorados en 30.000 euros.

‘Desokupa’ hizo pública la intervención a través de sus canales en redes sociales y calificó el desalojo como un «éxito». En la actuación también estuvieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària.

Allanamiento de morada
Este desalojo se produjo un día después de que la activación de una alarma en una vivienda de Ibiza destapase un allanamiento de morada, una presunta ocupación ilegal que tendría su origen en un realquiler irregular.

Tal y como informó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del viernes, tras saltar la alarma, hasta la vivienda se desplazaron vigilantes de la compañía de seguridad que comprobaron que en el interior había un grupo de personas. Ante esta circunstancia, el vigilante requirió la presencia de la Policía.

Los individuos que había en el interior de la casa alegaron que habían abonado 1.500 euros para acceder a la vivienda, pero no tenían documento alguno que acreditase un alquiler, confirmaron fuentes conocedoras del caso.

Finalmente, las tres personas accedieron a abandonar la casa de forma voluntaria.