Agustinet, durante la videoconferencia.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha hecho entrega en la tarde de este lunes de los diplomas y premios a los 33 estudiantes del municipio que han terminado su formación con mejor expediente académico, entre ellos los tres que han acabado con la nota media más alta sus estudios de Bachillerato: Silvia Prats Costa (9,84), del IES San Agustín; Celia Torres Arellano (9,79), de la Escuela de Arte de Ibiza, y Madalina Cosmina Cristea (9,84), del IES Algarb.

Los alumnos deberán pasar a recoger por el Ayuntamiento los próximos días los premios, que no han podido recibir en mano por las restricciones a este tipo de eventos acordadas en el Consejo Escolar Municipal. El acto ha tenido que realizar por videoconferencia en la que se ha destacado «la situación anómala que os ha tocado vivir en el tramo final del curso», en palabras del alcalde, Josep Marí Ribas, que ha presidido la entrega virtual junto a la concejala de Educación, Noemí Boned.

El alumnado galardonado este año «ha tenido que superar muchas dificultades, empezando por el aislamiento en sus casas y la soledad de no poder ver a los amigos ni trabajar en equipo con el resto de compañeros», dijo Boned, que ha agradecido a alumnos, docentes y familias el sacrificio que todos ellos y ellas han tenido que hacer en este complicado periodo y ha destacado la elevada proporción de mujeres sobre los hombres en esta entrega a distancia de reconocimientos.

Cabe decir que este año se ha cambiado el premio que distinguía a los estudiantes con mejor actitud por otro de carácter colectivo por los alumnos de cuarto y sexto, que disfrutarán juntos con sus compañeros de grupo de una actividad náutica de su elección. Esto también es fruto del acuerdo del Consejo Escolar de San José y ya se han recibido las primeras peticiones para participar.

Con estas distinciones, Sant Josep felicita los alumnos que han terminado cada etapa educativa con un mejor expediente.

Así, el acto ha comenzado con la entrega de las distinciones a los estudiantes de sexto de Primaria y luego los que han completado el 4º curso de ESO, los dos colectivos más numerosos.

Seguidamente, se ha hecho entrega de los diplomas a los y las mejores en la Formación Profesional básica, de los ciclos formativos de Grado Medio que se hacen en el municipio, los de Grado Superior y, por último, las tres personas que mejor nota media han obtenido al completar el Bachillerato. Todos estos alumnos excelentes recibirán, además de su diploma, un premio que descubrirán en acudir a recogerlo en la sede municipal.