Amplio dispositivo que actuó en el rescate.

Estable dentro de la gravedad e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases. Así permanece el joven de 30 años y nacionalidad española que la tarde del viernes sufrió una caída desde una altura de diez metros en una zona acantilada próxima a Cala Bassa, en el término de Sant Josep.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven ingresó a las 21.30 horas del viernes en estado crítico. Tras activarse el código trauma, ingresó en la UCI de Can Misses. Dada la gravedad de las lesiones, el joven fue evacuado a Son Espases.

Noticias relacionadas

Malherido entre rocas
Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas, cuando un bañista alertó sobre la presencia de una persona gravemente herida y atrapada entre dos rocas a los pies de un acantilado.

Hasta el punto indicado se desplazaron socorristas de la playa, así como una decena de bomberos con varios efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV), Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja.

El joven se encontraba muy grave y en un enclave que hacía inviable su rescate por tierra, por lo que fue evacuado con una lancha.