La Asociación de Taxistas Profesionales de Vila ha dado entrada a un escrito en el Ayuntamiento de Eivissa en el que explican que siguen teniendo asociados que «no pueden darse de alta con el GPS de la Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza porque se les exige el pago de una supuesta deuda anterior a la firma del convenio con el Consistorio». A esto se suma que se les exige una cuota de 110 euros, «cuota que no ha sido autorizada por el Ayuntamiento».

En el documento explican, además, que siguen esperando a que el operador del servicio de GPS de la asociación mayoritaria de Ibiza «regularice su situación de acuerdo con el último requerimiento remitido por el Consistorio».

El concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, explicó ayer han vuelto a requerir a la asociación mayoritaria de Vila «que tienen que aceptar a todos los taxistas que se quieran asociar al GPS mayoritario, que esto es verdad que no lo están haciendo. Les hemos recordado que, si no lo hacen, están incumpliendo el convenio firmado por el Ayuntamiento y podríamos rescindirlo. Y que deben cobrar una cuota de 97 euros, no de 110 como están haciendo. Les hemos dicho que tienen que atenerse a las cuotas marcadas por el Ayuntamiento», precisó Morrrás.

El titular de Movilidad en la ciudad de Ibiza afirmó que rescindir el convenio significaría que «el GPS de la Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza no podrá operar; se quedará fuera. Si se queda fuera y siguen operando, los taxistas que lo hagan podrían perder la licencia. Es una cadena y la directiva tiene que reflexionar porque representan a muchos taxistas y, al final, los perjudicados son los profesionales del taxi».
En paralelo, la asociación mayoritaria del taxi en Vila había presentado un recurso contencioso-administrativo a un informe del Ayuntamiento en el que se les recordaba que había que cumplir la orden de carga y descarga del Consell y que, por tanto, no podían ofrecer servicios a taxis de fuera del municipio.

Una medida cautelar que el juzgado ha desestimado, según precisó Morrás. «Pidieron una medida cautelar para no tener que dejar de ofrecer servicios a los taxis de fuera del municipio; está medida ha sido desestimada», apuntó. Por tanto, el GPS de la asociación mayoritaria sólo puede ofrecer viajes a taxis de Vila.