El Govern pide al Gobierno central que reduzca la población de serpientes en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una serpiente de herradura capturada en Ibiza.

Una serpiente de herradura capturada en Ibiza.

Daniel Esponisa

El Govern reclamó ayer al Gobierrno que cumpla «con los compromisos de bioseguridad ante la propagación de serpientes invasoras» ya que, según la Conselleria de Medi Ambient, en cuatro años el Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib), en colaboración con los Agentes de Medio Ambiente, los Consells de Ibiza y Formentera, el ayuntamiento de Santa Eulària y la Federación balear de caza, ha capturado 5.081 serpientes de especies invasoras, más de un millar de ellas en trampas particulares de Ibiza. El conseller Miquel Mir aseguró ayer que se van a cumplir dos años de la aprobación de la estrategia estatal de gestión, control y erradicación de ofidios invasores en las islas y que en este tiempo «el Estado aún no ha ejecutado las acciones previstas y las inspecciones en puertos, aeropuertos y cuarentenas y protocolos de importación y exportación y que tendrían que ser revisadas como mínimo cada seis años».

En este sentido, Mir aseguró que en Baleares la estrategía propone «mantener en la mínima densidad posible las serpientes de agua en la sierra de Tramuntana, reducir la población de la culebra de herradura en Ibiza y Mallorca, y promover la erradicación, a medio plazo, de la serpiente blanca en Formentera, mediante un mayor esfuerzo en las capturas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace un mes

Que entre instituciones se hable de eliminar serpientes suena a mal chiste de víboras

Valoración:4menosmas

barsacalima
Hace un mes

¿Y el dinerito de la Ecotasa para qué sirve ?

Valoración:5menosmas

eivissenc
Hace un mes

Donde antes había lagartijas, ahora hay.. serpientes!!!! de verdad que a nadie le parece urgente este tema? Señores del Consell, dejen de mirarse el ombligo que para algo están!!

Valoración:7menosmas

Eneko
Hace un mes

Señores de la administración central,el tema es serio y muy URGENTE!! Esto se va de las manos por pura desidia e irresponsabilidad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1