El Festival Mal del Cap Narratives Alternatives que este año celebrará su séptima edición durante el mes de noviembre ya ha abierto el plazo de la presentación de cortometrajes para participar en su concurso anual.

El plazo se abrió este domingo día 5 de julio y concluirá el próximo 30 de agosto y las bases se pueden consultar en la página web del festival. Según la organización, podrán presentarse creadores audiovisuales de todo el mundo y alumnos de Ibiza a la sección juvenil «en la que se apostará por temáticas que fomenten valores relacionados con la solidaridad, la integración, la prevención de las drogas o la interculturalidad».

Mal del Cap volverá a contar este año con premios en cuatro categorías, Mejor cortometraje; Premio malalt a la pieza más innovadora, Premio al mejor corto en catalán y Premio del público que otorgarán los asistentes al festival.
8.000 piezas

La organización del festival confirmó ayer en una nota de prensa que a lo largo de los seis años anteriores se han presentado ya al concurso más de 8.000 piezas audiovisuales y este año «esperan que la participación sea similiar».
Mientras tanto, poco a poco se irán desvelando las actividades paralelas que año tras año acompañan al concurso de cortometrajes. Normalmente suele haber charlas o espectáculos a cargo de personajes relacionados con la cultura audiovisual de vanguardia, conciertos de clausura o fiestas de bienvenida. De momento, todo esta pendiente de la evolución del coronavirus y los diferentes estados decretados por el Gobierno o las Comunidades Autónomas.