IBIZA PERSONAL SANITARIO DEL 061 DURANTE COVID-19 | MARCELO SASTRE

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que las islas cumplieron tres días sin contabilizar nuevos positivos por Coronavirus en las Pitiusas.

La cifra de pacientes activos, sin tampoco haber dado nuevas altas, se mantiene una jornada más en 22 pacientes. De esta forma, se cumplen 52 días sin contagios entre profesionales sanitarios y actualmente no hay ninguno, en vigilancia activa.

Además, el 83,25% de los pacientes contagiados por coronavirus ya ha recibido el alta y más de la mitad de los positivos activos, 12 de los 22, son leves y se mantienen bajo control domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.
COVID en Baleares

Noticias relacionadas

Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID-19 y el acumulado en Baleares es de 228 personas fallecidas debido al coronavirus. Estos datos suponen que en la comunidad hay 137 casos de COVID-19 activos, cinco menos que a principios de esta semana.

Por islas, en Ibiza son 10 las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, 12 casos confirmados son seguidos en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.
En Mallorca hay 16 personas hospitalizadas, de las que seis se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 98 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y tres son atendidas en su domicilio por parte de primaria.