Unidad Básica de Salud de Puig d'en Valls.

La Unidad Básica de Salud (UBS) Puig d’en Valls retomó ayer su actividad tras el parón forzoso causado por la pandemia de la COVID-19, que obligó a reorganizar la atención primaria con circuitos diferenciados para pacientes respiratorios y resto de patologías.

Se trata de la última unidad básica en abrir de nuevo sus puertas, tras la apertura de las UBS Sant Rafel de sa Creu, Sant Mateu d’Albarca y Santa Agnès de Corona, que lo han hecho recientemente, debido a unas obras de adecuación de espacios que ha acometido el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. En dichas obras se ha reorganizado el espacio de esta dependencia de Puig d’en Valls y con ellas se ha ganado dos nuevas salas y un almacén, que se unen a las dos consultas ya existentes.

Noticias relacionadas

La UBS Puig d’en Valls atiende a 1.799 usuarios y tiene como centro de referencia al Centro de Salud Vila, situado en la avenida del 8 d’Agost.

El equipo que actualmente atiende a los pacientes de esta unidad está formado por la Dra. Encarna Ballesteros y el enfermero Jonathan Horridge. Para ayer, ya habían citado a medio centenar de pacientes, que hasta ahora debían desplazarse al centro de Vila. La consulta de enfermería atendió a 21 pacientes, de los que 14 fueron presenciales y 7 en la modalidad de consulta telefónica. Por su parte la consulta médica tiene previsto atender a una treintena de pacientes, el 70 % de manera presencial y el 30 % telemáticamente. A estas consultas habrá que sumar las visitas domiciliarias, tanto por parte de enfermería como por la parte médica, que oscilan entre las dos y las cinco diarias, según precisaron.