Mariano Juan. | Redacción Ibiza

El PP ha denunciado en la mañana de este martes que “el Govern llega tarde a todo”, así se ha expresado el diputado Mariano Juan durante la sesión plenaria del Parlament de les Illes Balears. El popular ha recordado que “se llega tarde en la contrata de limpieza del litoral de Eivissa, un servicio que actualmente no es está prestando a pesar de que cada vez son más los turistas que llegan a la isla”.

Juan también se ha referido a “la depuradora a medio construir que tenemos en Eivissa y que lleva más de dos años paralizada, a pesar de que no depura como debería dadas las inadecuadas dimensiones. Las consecuencias de esta falta de saneamiento son desastrosas para las praderas de posidonia, pero parece que al Govern esto le es indiferente. En definitiva, que se abre la oferta hotelera y el Govern tiene playas contaminadas y sin limpieza de litoral”.

Por su parte, la diputada Virginia Marí ha pedido explicaciones por la falta de medidas del Govern de les Illes Balears en la central eléctrica de es Ca Marí y ha exigido “actuaciones urgentes para aislar las instalaciones con el objetivo de que los vecinos no vuelvan a padecer ruidos, vibraciones y humos”.

Marí se ha mostrado muy crítica con las “promesas incumplidas” del Govern y ha recordado “que esta situación se produce de forma reiterada cada verano son los mismos vecinos los que han expresado que se sienten abandonados por la institución autonómica y han mostrado su decepción ante un nuevo verano de molestias que influyen en su descanso y salud”.