Imagen de archivo de un usuario de Aemif.

Un total de 15 personas está en lista de espera para el servicio de atención integral y de promoción de la autonomía que ofrece la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif).

La Asociación atiende en la actualidad a 70 usuarios, según ha informado a Europa Press su director Ismael Vargas. Precisamente, el Consell de Ibiza ha aprobado esta semana la adjudicación a Aemif del concierto social de 15 plazas relativo al servicio del centro de día para personas con discapacidad física. En este sentido, se prevé un gasto de casi 234.000 euros para 2020 y 55.000 para 2021.

Vargas quiso señalar las dificultades que han sufrido durante el estado de alarma a la hora de atender a los usuarios. «Ha sido todo muy catastrófico, pero se tenía claro que nadie se podía quedar atrás», afirmó, explicando que realizaron «una transformación tecnológica brutal», utilizando dispositivos móviles para realizar el seguimiento de los enfermos que permanecían en sus casas.

Aemif celebrará hasta este domingo de manera virtual el reto ‘Mójate por la Esclerósis Múltiple’ mediante el cual los participantes podrán compartir imágenes o vídeos «mojándose de la forma más original», concluyó el director de la asociación
Debido a la pandemia, este año la asociación ha tenido que variar el formato de este evento organizado para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos.