Una imagen del Ayuntamiento de Sant Antoni.

La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a seis locales del municipio en la última semana por infracciones detectadas según el Plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, publicado en el BOIB (Butlletí Oficial de les Illes Balears) número 112 de 20 de junio.

Los agentes levantaron acta a dos establecimientos por no respetar la distancia interpersonal de seguridad mínima de 1,5 metros y por no respetar el aforo en el interior de los baños. En uno de ellos, además, detectaron que había dos empleados que no cumplían con las medidas de protección física ya que no hacían uso de la mascarilla de higiene obligatoria. Por el mismo motivo se denunció a otro local, donde ninguno de los camareros llevaban mascarillas.

La Policía Local también interpuso denuncias a otros dos locales por superar el horario de cierre establecido en el artículo XII.1.1 de medidas específicas relativas a actividades turísticas, en el que se especifica que el horario de cierre no puede excederse de las 02.00 horas de la madrugada.

Por otra parte, los agentes denunciaron a un hostal por superar el horario límite de cierre del servicio de barra en el bar, establecido hasta las 22.00 horas en el plan de medidas extraordinarias para contener la pandemia de coronavirus, y por incumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de ruidos.

Los agentes han realizado varias inspecciones durante la última semana a establecimientos abiertos por la zona del Passeig de s’Arenal, el Passeig de Ponent y el casco urbano de Sant Antoni para controlar que se respetan las medidas de seguridad sanitarias, como el distanciamiento social o los aforos, así como velar por el cumplimiento de los horarios de cierre o de las ordenanzas municipales.

El Ayuntamiento de Sant Antoni hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que tras la apertura de los aeropuertos y la llegada de vuelos nacionales e internacionales se deben seguir extremando las precauciones, evitar aglomeraciones y cumplir las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar un repunte de contagios por Covid-19.