Un barco de la naviera Trasmapi.

Desde el comienzo de la alerta sanitaria, Trasmapi ha trabajado en un extenso protocolo de seguridad anti COVID-19 que ha culminado la certificación Global Safe de cumplimiento de buenas prácticas. La certificación más rigurosa de la compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas.

La auditoría e inspección de los espacios de trabajo, consta de: todos los buques de línea regular de la naviera, taquillas de Ibiza y Formentera y oficinas. Y fue realizada con toda la operativa y personal trabajando a pleno rendimiento para ofrecer una imagen fiel de la efectividad de los protocolos adoptados.

Cada semana, se toman muestras de todas las superficies de contacto con pasajeros en todos los buques y taquillas para que, laboratorios independientes, evalúen la eficiencia de los sistemas preventivos y de desinfección, la formación del personal y las medidas organizativas. Hasta la fecha, todos los resultados presentan evaluaciones de excelencia en desinfección.

Noticias relacionadas

Tras una amplia evaluación del protocolo a desarrollar, Trasmapi inicia una labor encaminada a garantizar la seguridad de sus tripulaciones y el pasaje, que culmina con la certificación Global Safe de Bureau Veritas. Dicha certificación verifica que la naviera cumple con la siguiente normativa:

-Documentos técnicos emitidos por el Ministerio de Sanidad para prevenir la propagación, entre otros: Procedimiento de actuación para los Servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición SARS-CoV-2. 8 abril 2020.

-Recomendaciones INSST en materia de prevención de Riesgos laborales versus covid-19 Criterio operativo n 102/2020 sobre medidas y actuaciones de la inspección de trabajo y Seguridad social relativas a situaciones derivadas del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

-Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la prevención el SARS-Cov-2.