El PP de Ibiza pide eliminar las restricciones horarias de la hostelería

Los populares recordaron que limitar el horario hasta las 02.00 horas provoca oferta ilegal

|

Valorar:
preload
Una imagen de la reunión.

Una imagen de la reunión.

El PP de Ibiza reclamará al Govern balear que retire las limitaciones horarias de los establecimientos hosteleros al considerar que son unas medidas «injustificadas» y carentes de «toda lógica», según expresaron ayer a través de una nota de prensa.

El nuevo coordinador de la Comisión de Turismo del PP, Javier Mariño, explicó ayer que este tipo de medidas provocan «una proliferación de la oferta ilegal», además de una «merma importante en los ingresos de los establecimientos», según preciso.

Para Mariño, la limitación de abrir hasta las 02.00 horas y servir en la barra hasta las 22.00 horas es una decisión «completamente arbitraria e ineficaz» y que, según el PP, repercute de forma negativa en el empleo.

Por ello, los populares pedirán en el Parlament balear que se modifiquen estos acuerdos y se amplíe el horario de apertura una hora más, así como la retirada de limitación horaria del servicio en la barra.

Desde el PP de Ibiza explican que no es el momento de «poner trabas» sino de «facilitar y dinamizar» la actividad económica.

El responsable de Turismo también lamentó la falta de limpieza del litoral por parte del Govern: «Estamos casi a mitad de julio y todavía no se está realizando el servicio de limpieza de litoral», afirmó, y destacó las «tristes» imágenes del aeropuerto hace unos días. «Es esencial ofrecer una imagen adecuada y la limpieza, en todos los sentidos, es fundamental». Finalmente, la comisión de turismo del PP agradeció al Consell d’Eivissa la apertura de la nueva oficina de turismo en Vila, en el barrio de la Marina, porque, de esta manera, «se da un soporte informativo a los turistas en un lugar estratégico de la ciudad y en un momento crucial para el sector».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Emily
Hace 22 días

A chupar de la mamandurria de la política

Valoración:menosmas

Eneko
Hace 25 días

A ver si much@s abren. Por fin los ojos y ven lo que es el PP.

Valoración:1menosmas

AnaIB
Hace 26 días

Pues a ver si se entera el PP de Ibiza que ni muchos de sus votantes quieren eso. Los dueños de los bares sí, pero el resto poco más...

Valoración:5menosmas

jgb
Hace 26 días

Bueno pues si prolifera la oferta ilegal ,ya sabeis que toca hacer , controlarla y sancionarla.

Valoración:6menosmas

ordenanzas y el pito del sereno
Hace 26 días

¿Una propuesta para favorecer a propietarios de bares/cafeterias/teterias que, ubicados en el centro de la ciudad y rodeados de viviendas, funcionan como si fueran bares musicales de copas y son focos de ruidos que impiden el descanso de los vecinos?

Una cafeteria normal no es lógico que su hora de cierre pase de medianoche; y un restaurante, de la 01.

Deberían cerrar todos los que están en el centro de la ciudad a las 23:59 horas, así posiblemente cesaria el ruido y las molestias sobre las 01.00 horas (despedidas a gritos, acelerones de coches, baja de persiana,etc) y los ciudadanos que tenemos que madrugar podríamos dormir un poco... hasta las 05:30 horas que pasan el muy ruidoso camión de recogida de basura.

¿Y no les causa preocupación que la ciudad se esté convirtiendo en almacen del mobiliario de bares y restaurantes que, incumpliendo las ordenanzas municipales, dejan amontonadas las meses y sillas en las aceras, durante el cierre nocturno, invadiendo el espacio público?

Valoración:6menosmas

Pepa
Hace 26 días

Viendo algunos de los miembros de la comisión se entienden sus propuestas. Además hay sólo dos que no sean cargos electos o a dedo, por lo que están ahí obligados.... En fin, este es el PP actual.

Valoración:6menosmas

Lore
Hace 26 días

¿Por qué ninguno lleva mascarilla? Pues a partir de ahí se entiende su propuesta.

Valoración:9menosmas

Carmen
Hace 26 días

El señor Mariño debe dormir tranquilo en casa. Un cargo más para las arcas!

Valoración:5menosmas

Rmg
Hace 26 días

La gente no sale por la noche de su hotel para volver a la 1 de la mañana. Es de sentido común, y sin turistas, pobreza

Valoración:-11menosmas

La burra al trigo.
Hace 26 días

No se enteran. Si hay rebrote los primeros a los que obligarán a cerrar serán a ellos. No se crearán más puestos de trabajo. Y aumentarán las denuncias a la policía por no poder descansar.Si no que pregunten a la policía local cuantas llamadas diarias reciben

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2