Una imagen de la reunión.

El PP de Ibiza reclamará al Govern balear que retire las limitaciones horarias de los establecimientos hosteleros al considerar que son unas medidas «injustificadas» y carentes de «toda lógica», según expresaron ayer a través de una nota de prensa.

El nuevo coordinador de la Comisión de Turismo del PP, Javier Mariño, explicó ayer que este tipo de medidas provocan «una proliferación de la oferta ilegal», además de una «merma importante en los ingresos de los establecimientos», según preciso.

Para Mariño, la limitación de abrir hasta las 02.00 horas y servir en la barra hasta las 22.00 horas es una decisión «completamente arbitraria e ineficaz» y que, según el PP, repercute de forma negativa en el empleo.

Por ello, los populares pedirán en el Parlament balear que se modifiquen estos acuerdos y se amplíe el horario de apertura una hora más, así como la retirada de limitación horaria del servicio en la barra.

Desde el PP de Ibiza explican que no es el momento de «poner trabas» sino de «facilitar y dinamizar» la actividad económica.

El responsable de Turismo también lamentó la falta de limpieza del litoral por parte del Govern: «Estamos casi a mitad de julio y todavía no se está realizando el servicio de limpieza de litoral», afirmó, y destacó las «tristes» imágenes del aeropuerto hace unos días. «Es esencial ofrecer una imagen adecuada y la limpieza, en todos los sentidos, es fundamental». Finalmente, la comisión de turismo del PP agradeció al Consell d’Eivissa la apertura de la nueva oficina de turismo en Vila, en el barrio de la Marina, porque, de esta manera, «se da un soporte informativo a los turistas en un lugar estratégico de la ciudad y en un momento crucial para el sector».