Este domingo se disputa la V Cursa per la Salut. Es una de las pocas carreras que finalmente se disputarán en este año 2020 después del confinamiento.

Es una carrera de trailrunning que está dentro de la Liga Pitiusa de la Federación de Atletismo. Por tanto, tienen el objetivo de realizar un recorrido siempre señalizado, principalmente por caminos y senderos y con un recorrido de siete kilómetros, sin elementos de escalada y en el mínimo de tiempo posible.

Es una carrera de corta distancia y cronometrada, ya que es una prueba en línea, con cronometraje. La salida de producirá en el aparcamiento del Ibiza Club de Campo a las 08.00 horas y se hará en formato de rolling start, en turnos de seis personas que irán saliendo cada diez segundos, manteniendo así una distancia de seguridad entre los grupos. La entrega de premios está prevista para las 09.15 horas en ese mismo punto.

La organización correrá a cargo directamente de Trideporte conjuntamente con el apoyo de la FAIB y el Ayuntamiento de Sant Josep.