Imagen de los alumnos repasando para los últimos exámenes de selectividad. | DANIEL ESPINOSA

El tercer y último día de selectividad empezó con un poco de nerviosismo, pero con buenas sensaciones.

La jornada de ayer comenzó con los exámenes de Fundamentos del Arte y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales a las 9 de la mañana.

Nerviosismo
«Estaba nervioso por el que acabo de hacer, que era Matemáticas, pero ahora como sólo quedan dos, lo único que tengo son ganas de acabar», declaró Jordi Arabí, alumno del instituto Quartó de Portmany.

A las 11.30 horas les tocaba Historia de España y, varios alumnos acumulaban nerviosismo, como Vicent Ribas, que decía «estoy nervioso porque tendría que subir la media con este examen, que es ‘facilito’».

Entre ellos se animaban con palabras como «sólo nos quedan dos, así que a dar el máximo».

Algunos alumnos no tenían muy claro qué querían estudiar y dónde, por las notas de corte y las circunstancias en las que vivimos. Otros, en cambio, planean estudiar Márqueting, Administración y Dirección de Empresas, Educación, Psicología, Robótica, Ingeniería Informática... en ciudades como Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia o incluso a distancia y en la isla.

«También sería una buena opción estudiar aquí, que creo que hay que fomentar la isla, que también tenemos universidad», indicó María Cardona.

Los chicos ya estaban cansados al estar tres días seguidos examinándose sin parar, porque «sobre todo, tener el cansancio acumulado de acabar, pero aún tener que seguir estudiando para llegar aquí... Pero, una vez que llegas, te tranquilizas mucho más de lo que vas asustado», recalcó Jordi Cardona, estudiante del instituto Balafia.

Todos coincidían en que lo que más les había costado era aprenderse todo el temario y «al ver a toda la gente acumularse en la entrada, te ponías más nerviosa», dijo Sandra Guasch. «He hecho los exámenes que es lo importante, el resto para después», declaró Juan Serra.

Catalán y Matemáticas fueron exámenes raros y difíciles, pero, Latín lo pusieron fácil, aunque «no son nada del otro mundo, son más o menos lo que nos esperábamos, que no regalasen nada».

«La verdad es que las sensaciones son buenas. Los coordinadores se han portado bien y tampoco era muy difícil por todo lo del coronavirus», aseguró Hugo Serra, alumno del Mestral, quien además concluyó con un «suerte para los próximos años.»

Por la tarde, los chicos se examinaban de Alemán, Cultura Audiovisual y Dibujo Técnico a las 15.30 horas y de Artes Escénicas, Economía de la Empresa y Química a las 18 horas para acabar ya con las pruebas de acceso a la universidad y empezar una nueva etapa. Las notas las recibirán el próximo 16 de julio.