Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional patrullando por Vila.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a tres jóvenes por un presunto delito de lesiones al agredir a otra persona de 31 años. Los presuntos agresores habían sido detenidos por hechos similares el pasado fin de semana al atacar a otra persona a la que dejaron inconsciente para robarle el móvil.

Según informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado, los detenidos son dos varones de 21 y 23 años. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un hombre se encontraba paseando por la zona del parque Reina Sofía, en Ibiza, y un grupo de jóvenes le lanzaron una botella de cristal que se rompió a sus pies.

Entonces, uno de los detenidos se le acercó por la espalda y le hizo la técnica del ‘mataleón’, dejando inmóvil a la víctima y haciéndole caer al suelo, para posteriormente comenzar a golpearle dándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo, hasta que finalmente otra persona se interpuso para evitar que los detenidos prosiguiesen con la agresión.

La víctima consiguió huir del lugar, pero cayó después inconsciente al suelo, hasta que pudo recobrar la conciencia. Posteriormente, tuvo que ser atendido en un centro médico por las lesiones de consideración que sufrió.

Una vez interpuesta la denuncia, la Policía Nacional comenzó una serie de gestiones, dando como resultado la identificación de los presuntos autores. Este jueves procedieron a la detención de estos jóvenes por un delito de lesiones, según precisaron en el comunicado.