L’Arxiu Històric d’Eivissa organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Artur Pérez-Cabrero

| Ibiza |

Valorar:
preload
Ejemplar del diario El Resumen del 16 de julio de 1916.

Ejemplar del diario El Resumen del 16 de julio de 1916.

L’Arxiu Històric d’Eivissa organiza el próximo lunes 13 de julio, una jornada de puertas abiertas con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Artur Pérez-Cabrero que fue secretario del Ayuntamiento y, como tal, secretario de la Junta Municipal de Sanidad, de Beneficencia, así como de otros organismos municipales, durante muchos años.

Artur Pérez-Cabrero fue también el autor de la primera guía turística de las Pitiusas, editada en 1909. Recogió numerosas y muy interesantes datos de población, excursiones, horarios de transporte y empresas que, en guías posteriores, fueron copiadas sin mencionarlo. Murió el 13 de julio de 1916, el mismo día que cumplía 46 años.

Con motivo de esta efeméride, L’Arxiu Històric d’Eivissa, ha organizado una pequeña exposición con algunos documentos relativos a su trayectoria personal y profesional. Entre estos documentos destacan los grabados del Archiduque para mostrar cómo era la ciudad cuando él nació, el diario El Resumen del 16 de julio de 1916 y el de 1917 donde sale la noticia de su muerte, y un perfil biográfico en el primer aniversario, bandos municipales firmados por él como secretario, actos municipales firmadas, actas de la Comisión del centenario de 1905, comisión creada para conmemorar el centenario de la toma del corsario Il Pappa el 1 de junio de 1806 e impulsar la construcción del monolito a los corsarios, de la que él también formó parte, actas de la Junta de Sanitat firmadas por él como secretario.

Las personas interesadas en visitar esta exposición podrán hacerlo en L’Arxiu Històric d’Eivissa que dispondrá de un aforo de grupos de cinco personas (4 visitantes y la persona que guía la visita) y podrán participar en una visita guiada con cita previa, llamando al Archivo al 971 305022 o enviando un correo a arxiu@eivissa.es.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.