El Formentera Jazz Festival ya tienen fecha. El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha informado que el Formentera Jazz Festival se celebrará entre el próximo 21 y 23 de agosto, después de que haya cambiado sus fechas habituales en junio debido a la crisis de la Covid-19. Además vuelve con un formato más íntimo y de pequeño formato y cuenta con todas las medidas de seguridad para cumplir con los protocolos sanitarios y garantizar el bienestar de los músicos y asistentes.

Esta es la sexta edición de este encuentro musical del mundo del jazz, que ofrece variedad tanto en cuanto a género, como diversidad internacional. El festival nació de la mano del músico formenterer Maxwell Moya que dirige desde entonces el evento que cuenta con el apoyo del Consell de Formentera. Tendrá por primera vez su escenario principal en la plaza de San Fernando y también se desarrollará en dos de los locales musicales de la isla, Sa Panza y Blue Bar, además contará con la ubicación privilegiada del Chezz Gerd Pujols.

Además, Federico Nathan, VALMUZ, Yadira Ferrer, el colectivo local 4T Freshly People y Dj Golfo de Guinea, forman el cartel musical del #FJF2020 que puede conocer con más profundidad en la web formenterajazzfestival.com o a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que en esta ocasión el público estará sentado, y el aforo será limitado, respetando las normas de distanciamiento social y se mantendrá el uso de máscaras e higiene de manos, en todo momento para garantizar el bienestar general.

PROGRAMACIÓN MUSICAL + ACTIVIDADES DEL #FJF2020

- VIERNES 21 DE AGOSTO:

#PicnicJazz -13.30h a 17h - Sa Panxa ( Sant Ferran)

El Festival arranca en el restaurante musical de Sa Panxa, acogiendo de nuevo el escenario #PicnicJazz que ofrecerá una fiesta diurna - viernes y sábado- ambientada por el colectivo de músicos con base en Ibiza, 4T Freshly People liderado por el trompetista ibicenco Pere Navarro.

Taller de Percusión para niños - 18.30 a 20h - Casal de Joves de Formentera

Los más peques aprenderán de la mano de Maxwell Wright, director del festival, nociones básicas sobre percusión y sus instrumentos. Quién sabe si descubriremos a una nueva estrella en Formentera.

Dj Golfo de Guinea - 21h - Blue Bar

Golfo de Guinea es un selector de músicas del mundo afincado en Barcelona. Su set toma como epicentro el continente africano pero se amplía a América Latina y Brasil mostrando así un abanico muy amplio de música negra.

- SÁBADO 22 DE AGOSTO:

#PicnicJazz -13.30h a 17h - Sa Panxa ( Sant Ferran)

La segunda jornada arranca como el día anterior, con los 4T Freshly People amenizando desde el vermout y hasta primera hora de la tarde desde el Sa Panxa.

Escenario Principal - 21.30h - Plaça Sant Ferran

Escenario Principal - 23h - Plazç Sant Ferran

Siguiendo en Sant Ferran, Valmuz, formación cuyos miembros vienen de Irlanda, Reino Unido y España. Ganadores del gran premio del Festival de Jazz Johnny Raducannu 2019, Rumania, el grupo estrenará su álbum "Three Days" el próximo 10 de Julio.

Escenario Principal - 00.30h - Plaça Sant Ferran

Le seguirá la cantante, Yadira Ferrer, artista, que forma parte de esa nueva generación de voces prodigiosas que ha cosechado Cuba.

- DOMINGO 23 DE AGOSTO:

Recogida de Plásticos- 18h - Platja Ses Canyes

La VI edición del Formentera Jazz Festival, sentó las bases y el compromiso firme de toda su organización para trabajar, mejorar y lograr el modelo de festival 100% sostenible en el que cree.

Por eso, de nuevo de la mano de la ONG local Plastic Free Formentera, el domingo 23 a las 18h se llevará a cabo una recogida de micro plásticos - los que entran en la cadena alimentaria- en la playa de Ses Canyes.

Jam Session- 21h - Chezz Gerdi

Como cada año, el Formentera Jazz Festival clausurará el festival invitando a todos los músicos que estén en la isla (profesionales y amateurs) a unirse a su ya icónica Jam Session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será de nuevo el único hilo conductor.

Y como última novedad, el FJF da un paso más en su relación con Cultura Inquieta que se une como coorganizadora del Festival, junto a Royal Sonora, Rua2 y el Consell Insular de Formentera.