Coronavirus

Nuevo positivo leve en Ibiza relacionado con el brote de Sant Joan

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hospital Can Misses.

Imagen de archivo del hospital Can Misses.

Ibiza y Formentera rompieron ayer su buena racha de seis días con un único contagio de coronavirus y ayer sumaron un nuevo positivo leve seguido por Atención Primaria, por lo que el total de pacientes seguidos en sus casas con atención de sus centros de salud pasa de 13 a 14. Según informaron desde Salud Pública del Govern, este positivo registrado en las últimas 24 horas está relacionado con el brote familiar detectado en el norte de la isla, en concreto en Sant Joan, pero no ha generado más contactos «porque estaba aislado y en vigilancia desde que se detectó inicialmente el brote», precisaron desde Salud Pública. Con este último positivo, ya son 10 los casos confirmados del brote detectado en Ibiza el pasado 26 de junio. Un brote que Salud Pública no da por cerrado hasta que no se cumplan 28 días (dos periodos de 14 días de incubación del virus) sin generar ningún nuevo contagio.

El total de casos activos pasa así de 20 a 21 y el acumulado desde que empezó la pandemia en las Pitiusas a principios del mes de marzo asciende ya a 205 casos. En las últimas 24 horas, además, los profesionales sanitarios en vigilancia han pasado de tres a cinco, según destacaron ayer desde la Conselleria de Salud. Se mantiene la cifra de pacientes hospitalizados con un total de siete personas.

En el conjunto de Baleares, el servicio de Epidemiología confirmó ayer 2.356 casos en todas las Islas, lo que representa un aumento de tres positivos más. En las últimas 24 horas no se notificó ninguna defunción en Baleares. El acumulado de personas fallecidas por coronavirus desde que empezó la pandemia en las islas asciende a 228 personas de las que 12 corresponden a las Pitiusas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fecha
Hace 4 meses

De verdad que más que información con esto es desinformación y confucion. Cuesta tanto poner ayer fecha tal y tal ?

Valoración:-1menosmas

Mirar mas
Hace 4 meses

En formentera se habla de unos contagiados y no salen en prensa....cada vez va esto mas a escondidas valen mas los euros de un turista que la vida y seguridad de una poblacion.....

Valoración:1menosmas

que desastre
Hace 4 meses

Pues nada, ahora intentar rastrear los posibles contacto de ésta persona....que por cierto aunque haya estado en 'aislamiento' ha podido ir a comprar, al banco, a la farmacia etc etc.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1