Imagen de una incautación de éxtasis líquido y otras sustancias en Ibiza.

Tres años y diez meses de prisión y multa de 5.170 euros. Es la condena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre que será juzgado el martes por la sección segunda de la Audiencia Provincial como autor de un delito contra la salud pública después de ser detenido en octubre de 2017 con varias dosis de éxtasis líquido (GHB).

Según el escrito de acusación, el hombre fue detenido después de entregar dos tarros de cristal que contenían en su interior 18,7 y 23,1 gramos de ácido gammahidroxibutírico, un psicotrópico que en el mercado habría obtenido un valor de 1.724 euros. En su casa los agentes interceptaron otros 20 gramos de GHB.

Días después, el hombre consintió la apertura de un paquete postal a su nombre que contenía otros veinte botes de cristal con un peso de 380 gramos que contenían nitrito isobutilo, comunmente conocido como ‘popper’, y otros seis que pesaban 111,70 gramos de la misma sustancia.

Otro juicio por drogas
El mismo martes, el tribunal juzgará a un joven de 29 años y nacionalidad británica acusado también de un delito contra la salud pública.

Según el relato de los hechos, el acusado fue interceptado en la zona de aparcamiento de una discoteca de la isla con diferentes dosis de sustancias como éxtasis, éxtasis líquido (GHB) o ketamina.

El valor total de las sustancias intervenidas habría alcanzado los 520 euros. Asimismo, al individuo se le intervinieron 100 euros procedentes de la venta de la droga.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y diez meses de prisión y multa de 1.560 euros.