Artesanos locales junto a Maria Fajarnés, Vicent Marí e Irene Torres. | DANIEL ESPINOSA

El Departamento de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial del Consell Insular de Ibiza entregó ayer por la mañana 16 cartas de artesano (14 cartas de artesano y 2 de Maestro Artesano) que se entregan durante los años 2019 y 2020.

Artesanos reconocidos
En el acto estaban presentes el presidente del Consell, Vicent Marí, la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, y la consejera del departamento, Maria Fajarnés.

Fajarnés trasladó el compromiso de parte de todo el equipo del gobierno del Consell Insular con este sector, «pediremos al Gobierno Balear que establezca una auténtica ley de regulación de la artesanía y, sobre todo, pediremos bonificaciones fiscales para los artesanos. Pensamos que es una deuda histórica».

Marí dirigió unas palabras a los artesanos expresando «la necesidad de toda la sociedad de reconocer vuestro trabajo, que potencia el producto hecho a mano». El presidente del Consell concluyó diciendo que «los éxitos de nuestros artesanos son los éxitos de toda la sociedad ibicenca».