Entrada del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni explicó ayer que el PSOE-Reinicia «está difundiendo informaciones que no se ajustan a la realidad», contestando así a la oposición, que ha acusado al alcalde, Marcos Serra, de permitir la apertura de un nuevo beach club en la bahía de Sant Antoni sin licencia y con informes técnicos en contra.

El Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró que se trata de un expediente abierto a la espera de una resolución por parte de los servicios técnicos.

Según informó el Consistorio en un comunicado, el local tiene licencia desde 2014 y recientemente ha llevado a cabo una serie de obras. En estos momentos, está pendiente de que se realice una inspección por parte del departamento de Urbanismo y Actividades.

Así, la resolución del concejal de Urbanismo y Actividades está motivada por el contenido de un informe jurídico del secretario de la Corporación para que se corrijan las previsiones de los informes técnicos que resultan disconformes con la legalidad, según su criterio.

El equipo de gobierno recordó que PSOE-Reinicia tiene experiencia gobernando y «son conocedores del atasco que dejaron en el área urbanística del municipio», por lo que deberían ser «más cautelosos y permitir que el departamento de Urbanismo y Actividades finalice su trabajo».

El PSOE-Reinicia denunció ayer en otro comunicado la existencia de una resolución emitida por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, exigiendo a los técnicos municipales que cambien sus informes.