Imagen del recinto de la ONG Ibiza4Patas.

Ibiza4Patas se encuentra al borde de "acabar en la calle", tal y como han expresado en comunicado de prensa, tras la recepción el pasado 9 de julio de una demanda de desahucio express por parte del propietario de la finca.

Can Patas en plena pandemia y con "más de 30 animales la mayoría de ellos enfermos y mayores estamos arriesgando de acabar en la calle". Ante este hecho, el responsable de la ONG Giuseppe Guastella afirma que "hemos pedido la intervención de la institución, pero hasta el día de hoy no hemos recibido respuestas".

Guastella recuerda que "actualmente el refugio Can Patas está involucrado en muchas actividades sociales en la isla, como acoger animales de personas sin lugar para vivir que como consecuencia de la crisis generada por la pandemia tienen que estar en albergues. También colaboramos con el ayuntamiento de Santa Eulalia para dar la posibilidad a menores de hacer intercambio de trabajos sociales para la comunidad, entre otras cosas".

Además, señala que "son más de 8 años que estamos alquilando este lugar sin tener ninguna deuda con la propietaria. Hemos cumplido con los alquileres en todo momento, también en momentos tan difíciles como han sido el confinamiento y el estado de alarma".