Los insectos, en la naturaleza, cumplen una función. Pero en la vivienda, son elementos que atentan contra la higiene de la casa. Todos los tipos de moscas son especialmente molestos en verano, sin embargo, por encima de todas, destacan las moscas de la humedad. Seguro que las has visto en más de una ocasión: surgen como de la nada, por los desagües y sumideros y se apoderan de cualquier habitación aprovechando la humedad del suelo o la humedad del aire, como explica el Dr. Juan A. Viñas.

Eliminar las moscas de la humedad no siempre resulta sencillo, añade, por lo que recomienda eliminar por completo cualquier foco de humedad como solución más completa y eficaz.

Cómo eliminar las moscas de la humedad del baño o la cocina

En toda vivienda, para que sea salubre y habitable, tiene que mantenerse una humedad relativa y una humedad absoluta. En ello influye la porosidad de los materiales de la cimentación, las paredes e incluso la pintura que se utiliza para decorar. Todos los materiales “respiran” y por lo tanto son fuente de humedad para la casa. Junto a las moscas de la humedad, también es común encontrarse, sobre todo en el baño, con el Porcellio scaber, o cochinilla de la humedad.

A esto hay que añadir la humedad que emanan las zonas “sensibles” de la vivienda, como respiraderos y salidas de cañerías. Especialmente en estos es donde anida y pululan las moscas de drenaje o moscas palomillas, que son otros nombres de las moscas de la humedad. Cuando en un azulejo o un lavabo vemos a este molesto y singular insecto, implica que hay toda una colonia, aunque no las veamos. Y es que es un insecto que se reproduce con gran rapidez: son capaces de poner miles de huevos en los resquicios en los que haya humedad.

El baño, foco de humedad

¿Te has preguntado por qué todos estos insectos parecen concentrarse en el baño? La explicación es muy sencilla: se concentra más humedad (a la de la vivienda, se suma la generada en el interior) y los materiales favorecen esa concentración. Esto, a su vez, hace que sean peligrosas, ya que es un entorno en el que estamos más expuestos. Recuerda que las moscas de la humedad viven en y de las aguas contaminadas, por lo que pueden convertirse en foco de enfermedad.

Así elimina HS-221 de Humitat Stop las humedades por capilaridad de casa

¿Cómo eliminar de raíz la presencia de estas moscas de la humedad e incluso de las cochinillas? Además de realizar una limpieza exhaustiva de las tuberías y desagües de la vivienda, con especial atención a los baños y la cocina, el Dr. Juan A. Viñas recomienda neutralizar por completo las humedades por capilaridad (a través de los materiales) de la vivienda. En su web puedes encontrar más información sobre el producto y todos sus componentes y funcionalidades.

Humitat Stop, empresa de referencia para eliminar las humedades en las paredes, ha desarrollado un innovador método que te garantiza acabar con la humedad sin obras. El sistema Electro-Físico HS-221, explican desde la compañía, fue desarrollado por el Dr. Juan A. Viñas para resolver un problema de humedad por capilaridad que tenía en la casa familiar en el pueblo de Espolla (Girona).

Sus investigaciones, experiencia y conocimientos en física y electricidad le permitieron idear un método eficaz para eliminar esa humedad que asciende por las paredes y suelos debido a la capilaridad de estas se queda en el aire de la vivienda. Su sistema es 4 veces más eficaz que la electro-ósmosis inalámbrica, explican.

El sistema se basa en la emisión de ondas a baja frecuencia que anulan el proceso de filtración de las moléculas de agua. Tal es su confianza en este sistema de eliminación de la humedad que provoca la aparición de moscas de la humedad, que si no estás satisfecho al cabo del año, te devuelven el importe de la instalación.