Parte del material intervenido al joven detenido por tráfico de drogas

Centenares de cápsulas de óxido nitroso, varias dosis de cocaína, otras tantas de éxtasis, más de 400 euros y unas tarjetas de visita que destaparon el negocio de tráfico de drogas que realizaba a través de grupos de WhatsApp. Es parte del material intervenido por la Guardia Civil a un joven británico de 25 años detenido por un delito contra la salud pública, un delito que anunciaba en tarjetas de visita bajo el reclamo de «Ibiza Party Service».
Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención se produjo a última hora del sábado en el marco de un control desplegado por la Unidad de Seguridad Ciudadana en la zona de Cala de Bou. Los agentes dieron el alto al joven que circulaba con un coche y a partir de ahí se sucedieron los acontecimientos.
Las mismas fuentes indicaron que durante la inspección del vehículo los agentes fueron hallando diversas cantidades de sustancias estupefacientes. Así, se intervinieron un total de 13 cajas de 24 botellas óxido nitroso y un dispensador para suministrar el gas de la risa. En el coche también escondía una bolsita que contenía 12 gramos de cocaína y otra que estaba rellena de una sustancia en polvo de color rosáceo pendiente de analizar.

Fuentes de la investigación indicaron que esta sustancia también sería cocaína. Asimismo los agentes intervinieron más de 400 euros en efectivo.

Se anunciaba con tarjetas
Además, los agentes realizaron un hallazgo que destapó el ilegal negocio del joven. El chico llevaba más de 200 tarjetas de visita en las que se anunciaba como «Ibiza Party Service» a través de un teléfono móvil de contacto.

Las mismas fuentes advirtieron que los datos telefónicos se correspondían con un grupo de WhatsApp a través del cual se realizan pedidos de sustancias estupefacientes, drogas que posteriormente se entregarían a domicilio.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y deberá responder ante el juez de guardia por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.