Coronavirus

Ibiza suma un nuevo positivo leve y los casos activos ya son 22

| Ibiza |

Valorar:
preload
PASCAL ROSSIGNOL

«En las concentraciones de personas sin mascarilla durante mucho tiempo es donde hay más riesgos de contagiarse de coronavirus», reconocía ayer la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, en rueda de prensa y señaló que hay que evitar aglomeraciones de personas en fiestas o en familia. Y es que el conjunto de Baleares ha sumado desde el viernes un total de 21 nuevos contagios (veinte de ellos en Mallorca, uno en Ibiza y cero en Menorca) y una personas más fallecida, con lo que ya son 229 víctimas mortales a causa de la pandemia. Actualmente hay 138 casos activos en toda la comunidad comunidad.

En el caso del nuevo positivo de Ibiza, se trata de un caso detectado en Atención Primaria, leve y que está en su casa. Con este nuevo positivo, el total de casos activos ya asciende a 22. En principio este nuevo positivo, según explicaron ayer, no guarda relación con el brote familiar detectado al norte de Ibiza el pasado 26 de junio. Además, un paciente de 67 años que estaba ingresado desde el pasado 19 de junio recibió ayer el alta.

En el consejo Interterritorial que se celebró ayer con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la consellera Gómez pidió al Gobierno que se hagan pruebas de detección PCR a todas aquellas personas que vengan a las Islas procedentes de países que tengan una incidencia acumulada superior a la española. Asimismo se plantea seguir con el cribado por colectivos de riesgo y si bien ya se han hecho pruebas a trabajadores del ámbito sanitario, en residencias y mataderos, el siguiente colectivo serían el de las empresas cárnicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javi
Hace 29 días

Se rumorea que un hotel de Playa d'en Bossa unos clientes con síntomas de Covib los dijeron que mejor que cogiese el primer avión de vuelta para Alemania

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1