Coronavirus

El Consell d’Eivissa propondrá en el pleno de política general instar al Gobierno a implementar medidas de control en origen

| | Ibiza |

Valorar:
preload
imagen de archivo del Consell de Ibiza.

imagen de archivo del Consell de Ibiza.

ARCHIVO

Sobre la llegada de pasajeros de otros puntos del país, desde el Consell d’Eivissa expresaron ayer que la institución insular propondrá en el pleno de política general que se celebrará este viernes instar al Gobierno a implementar medidas de control en origen. En este sentido, la institución insular ve con buenos ojos la sugerencia de la Cámara de Comercio pitiusa de que se hagan pruebas en origen a los visitantes que quieran venir a Ibiza: «Consideramos que es una manera segura de viajar y, por tanto, nos parece bien el planteamiento de la Cámara de Comercio».

En cuanto al uso de la mascarilla obligatoria, desde la máxima institución insular saben que la medida puede resultar «impopular, pero debemos ser conscientes de las consecuencias que podría tener un rebrote». En este sentido, agradecen la redacción final de la resolución que la Conselleria de Sanidad publicó ayer y que «se hayan dado cuenta de la singularidad del turismo, flexibilizando su uso en playas, piscinas, bares, restaurantes y paseos marítimos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PCR, PCR, PCR, ...
Hace 29 días

Només insisteixen en proves PCR el PP i els hotelers, ah.. i el Periódico de Ibiza. No crec que els països paguin milers de PCR que valen 300 euros cadascuna per a posibilitar viatges a altres països a ans donaran ajudes per a fer turisme al seu país. Feu un càlcul del que costaria pagar les PCR d’un sol avió de 300 passatgers... Les PCR no ompliran els hotels, usho podeu treure del cap. Si no s’ha fet és per alguna cosa, no us cregueu tant llestos. Les proves PCR les hem de reservar per a qui les necessiti, persones simptomàtiques, que n’hi haurà.

Valoración:1menosmas

Ana
Hace 29 días

TARDE...TARDE...TARDE...esto era una petición popular de hace semanas, meses diría yo...pruebas PCR en origen 24 h antes de coger el vuelo, pagadas por los turistas y con compromiso de "permanencia en casa" entre la realización de la prueba y el vuelo...no era tan difícil...ahora las consecuencias serán muy graves y las pagaremos todos por vuestra incompetencia y mira de determinados intereses...

Valoración:0menosmas

Eneko
Hace 29 días

¿ A estas alturas señores del Consell?? ¿No les parece ya un poco tarde?Eso y querer hacer ver que se preocupan más de la presión económica, que de la salud, son lo mismo. Quizás alguien se lo pueda creer,pero sabemos tod@s cómo funciona ahora la historia.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1