Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en el aeropuerto de Ibiza.

Un total de tres personas han sido denunciadas en Ibiza por transportar de manera irregular a pasajeros desde el aeropuerto, según ha informado el departamento de Transportes del Consell de Ibiza.

Las denuncias han sido tramitadas desde el pasado sábado, cuando se llevó a cabo de manera conjunta un operativo a cargo de inspectores del departamento en colaboración con agentes de la Policía Local de Sant Josep.

La acción forma parte de la campaña de inspección programada para hacer frente al intrusismo en el sector del transporte durante 2020.

En este caso, las denuncias fueron interpuestas al incumplirse la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres y la Ley de Transportes de Baleares 4/2014.

Los denunciados son dos conductores que realizaban de manera irregular un servicio de vehículo de transporte con conductor y otro que realizaba un servicio de transporte complementario privado.

El Consell ha agradecido la disposición de la Policía Local de Sant Josep a la hora de realizar este operativo y, además, ha lamentado que «el Govern se haya negado a colaborar para realizar las labores de inspección conjuntas, tal y como se han hecho durante las últimas temporadas».