Las Pitiusas se mantienen con 187 contagiados en Ibiza y ocho en Formentera desde que empezara la pandemia.

El 71,4% de los 21 pacientes activos corresponde a pacientes leves o asintomáticos con seguimiento domiciliario, 15 de ellos, y permanecen ingresados 6 pacientes. El 83,9% del total de contagios ya ha recibido el alta. A la vez, se cumplen dos meses sin registrar contagios entre profesionales sanitarios.

El Servicio balear de Epidemiología, que depende de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta la fecha 2.378 casos de personas con COVID-19 en la comunidad, uno más que este lunes.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 31 que se encuentran en vigilancia -25 en Mallorca, uno en Menorca y cinco en Ibiza- y 11 que tienen el contagio activo -todos en Mallorca-. En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.273 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 1.980 corresponden a Mallorca, 98 a Menorca.

Noticias relacionadas

Por otro lado, 2.021 personas se han curado, 11 más que en el último balance. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID-19 y el acumulado en Baleares es de 229 personas fallecidas debido al coronavirus.
Estos datos suponen que en la comunidad hay 128 casos de COVID-19 activos, 10 menos que este lunes.

El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que este martes que en Mallorca hay 14 personas hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 107 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

Mientras, en Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y cinco son atendidas en su domicilio por parte de primaria. Finalmete, en Ibiza son seis las personas hospitalizadas, de las cuales ninguna en UCI.

Los laboratorios de hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 164.999 pruebas -126.085 PCR, 10.777 test rápidos de anticuerpos y 28.137 serologías-.

Sobre la situación en las residencias de personas mayores, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta este martes, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, nueve trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 154 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo, los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.