La sustracción del reloj de alta gama está siendo investigada por la Policía Nacional de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Ibiza investigan el robo con violencia de un reloj de alta gama que fue arrebatado a su propietario cuando se encontraba por el centro de Ibiza. La sustracción se produjo el pasado martes y la pieza estaría valorada en decenas de miles de euros, más de 60.000, según las informaciones recabadas por este medio.

La apertura de fronteras y la ‘nueva normalidad’ ha traído a la isla las primeras oleadas de turistas, pero también atrae a los efectos colaterales más perniciosos: delincuentes que buscan hacer su particular agosto, ladrones entre los que se encuentran las primeras células de las conocidas como bandas del Rolex.

Uno de estos grupos sería el autor del robo perpetrado con el clásico tirón a la muñeca de la víctima que previamente había sido seleccionada por el valor de la pieza, un modelo de la firma Patek Philippe.

El lunes, la Policía Nacional informaba de la detención de un individuo acusado de varios delitos de robos con violencia, hurtos y tráfico de droga. Según informaba en una nota, el delincuente fue detenido en el marco de uno de los múltiples operativos de seguridad desplegados por la Policía Nacional tras detectarse un repunte de los delitos contra el patrimonio en la ciudad, delitos como el robo de este reloj a manos de las activas bandas del Rolex.

Robos sonados
En los últimos años las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto cerco a estas bandas especializadas en los robos de relojes. No obstante, la multiplicación de estos grupos que suelen actuar por encargo dejó el pasado año golpes mediáticos como el robo de un exclusivo reloj valorado en 1,2 millones de euros. La sustracción se produjo en la conocida como ‘milla de oro’ de Ibiza. La víctima caminaba por el paseo Joan Carles I cuando fue abordado por otro joven que le arrebató la preciada pieza, un reloj Richard Mille 50-03 MCLaren F1, un modelo del que solo se fabricaron 75 unidades en el mundo.