Las obras de ampliación de la UBS de Cala de Bou se iniciarán pronto. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Josep iniciará en unos días las obras de ampliación de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Cala de Bou, adjudicadas por un total de 325.00 euros y con un plazo de ejecución de seis meses para incrementar en 171 metros cuadrados la superfície de las dependencias sanitarias.

El alcalde, Josep Marí Ribas, destacó ayer que con esta intervención se da cumplimiento «a una demanda muy reivindicada por el barrio, que llegó a recoger firmas hace un año y medio para mejorar una unidad que estaba muy colapsada y que no tenía un espacio adecuado para la atención de un vecindario que ha crecido mucho en los últimos años».

Esfuerzo e implicación
Guadalupe Nauda, regidora de Sanidad Local, destacó el esfuerzo que se ha hecho «para que los usuarios de la UBS continuen siendo atendidos en el mismo centro de Cala de Bou sin haberse de desplazar más lejos».

El responsable del Centro de Salud de Sant Josep, José Segador, recalcó que las dependencias provisionales están «perfectamente dotadas».

«La voluntad del Ayuntamiento es seguir ampliando servicios e invirtiendo dinero de los ciudadanos para que revierta en los ciudadanos», concluyó el alcalde.