Participantes en la reunión celebrada ayer en el Consell. | CIE

Pimeef y Ocio de Ibiza se reunieron ayer con el Presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y con el Director Insular de Turisme, Juan Miguel Costa, para estudiar las medidas que tomarán las instituciones para frenar las fiestas ilegales en la isla.

Ambas asociaciones manifestaron su rotundo apoyo a las instituciones para que éstas tomen medidas contundentes contra aquellos infractores que, en el marco de una epidemia, intenten aprovechar el cierre de una parte importante de la oferta de ocio para ofrecer actividades carentes de cualquier tipo de autorización.

Por otro lado, desde Pimeef manifestaron ayer en una nota que solicitarán a sus asociados de diferentes colectivos especial vigilancia ante determinados pedidos y trabajos, que puedan acabar sirviendo para algún tipo de evento ilegal.

Las organizaciones de empresarios solicitaron la máxima colaboración entre todas las administraciones con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, evitando que los marcos competenciales supongan una traba para que las sanciones sean lo más rápidas y efectivas posible.

Consideran que las acciones ilegales que traspasan la competencia desleal para entrar en un marco de máxima irresponsabilidad, podrían afectar seriamente la marca Ibiza como destino turístico.

A la reunión también han asistieron representantes de los sectores de Viviendas Turísticas y Restauración. Desde AVAT se señaló la importancia de clarificar quién tiene la responsabilidad en el caso de las fiestas en viviendas así como remarcar que la gran mayoría de los eventos se celebran en lugares que están fuera del mercado turístico regulado.

Por su parte, desde Pimeef Restauració subrayaron la necesidad de tomar acciones ejemplarizantes contra aquellos que incumplan y destacaron el esfuerzo que están haciendo muchos restaurantes y bares de copas para adaptarse a la normativa en este atípico verano, siendo de los más afectados por esta oferta ilegal.

Por último, Ocio de Ibiza lamentó el gran daño que está provocando la oferta ilegal y el peligro que este hecho representa en una crisis sanitaria, y lo contrapuso con el esfuerzo que está realizando la oferta reglada en favor de un destino seguro y la responsabilidad asumida por algunos empresarios del sector de no abrir sus negocios para salvaguardar la salud.