Coronavirus

Más de la mitad de los vuelos que aterrizan en Ibiza no reciben ningún control sanitario

El Consell instará al Gobierno a que retome los controles para todos los pasajeros en puertos y aeropuertos

| Ibiza |

Valorar:
preload
Pasajeros saliendo del aeropuerto.

Pasajeros saliendo del aeropuerto.

DANIEL ESPINOSA

Desde el pasado 2 de julio se aplican en los puertos y aeropuertos de toda España las medidas de control sanitario a viajeros extranjeros. Unas medidas sencillas que buscan ejercer un control rápido, se toma la temperatura a los viajeros a través de cámaras térmicas o termómetros sin contacto y se les hace rellenar un formulario con sus datos de contacto y el lugar en el que se alojarán para poder localizarlos en caso de que fuera necesario rastrear a los pasajeros de algún vuelo.

Sin embargo, más de la mitad de los vuelos que recibe el aeropuerto de Ibiza estos días proviene de destinos nacionales, en los que desde ese mismo 2 de julio no se aplican controles sanitarios. Algunas instituciones plantean ahora su reactivación debido a la proliferación de brotes de coronavirus en toda España. Entre ellas el Consell d’Eivissa, que propondrá el viernes retomar estos controles en el pleno de política general.

El aeropuerto de Ibiza recibe a diario entre 20 y 30 vuelos de destinos nacionales. Las ciudades con más frecuencias son Barcelona (7 vuelos diarios), Madrid (7 vuelos diarios), Palma (8 vuelos diarios) y Valencia (3 vuelos diarios). Semanalmente hay conexiones con Málaga, Alicante, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Santiago de Compostela, Santander, Oviedo y Pamplona.

En la jornada de ayer hubo 263 nuevos casos positivos en España según el Ministerio de Sanidad y ya son más de 120 los brotes (tres o más personas que han estado en contacto) localizados en toda España.

Las áreas más afectadas, con mucha diferencia, se encuentran en Cataluña: en la comarca del Segrià (1.441 casos), Hospitalet de Llobregat (300 casos) y Barcelona (más de 500 casos).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barrio Harto
Hace 26 días

Ni en Ibiza ni en Madrid. Llegaron unos amigos de Estados Unidos a finales de Junio y American Airlines antes de embarcarlos les hizo mil pruebas y rellenar un montón de documentación. Llegaron a Madrid y luego a Ibiza, y cero pruebas. Se pusieron en cuarentena por si las moscas y también se han hecho los test. Pero vamos, que aquí entra todo quisqui y prueba ni una...

Valoración:5menosmas

Ahora que?
Hace 28 días

Pero si está comprobado que los controles no sirven para absolutamente nada. Ya se han colado enfermos a Menorca e Ibiza. Con control de temperatura activa. Y ahora se está comprobando que ni el pcr sirve mientras no estás sufriendo la enfermedad. Un barco en Alemania zarpó hace 34 dias con todos los tripulantes negativos y ahora, sin pisar tierra, todos vuelven infectados... Ahora que?

Valoración:5menosmas

Mascareta SÍ
Hace 28 días

Vicente, en plena pandèmia no hi havia suficients mascaretes per a obligar a dur-les. Ara sí i està clara la seva utillitat! O tu et deixaries operar per un metge que no la dugués posada?

També ajudaria a reduir es brots tancar ports i aeroports però pens que no ens agradaria massa. Millor fer un petit sacrifici i ens posam la mascareta no? Per responsabilitat.

Valoración:5menosmas

Vicente
Hace 28 días

Es increíble como no puedan controlar todo esto en una isla , que es por si un espacio cerrado, solo los controles sanitario pueden salvarnos de una ruina sanitaria económica y social. Ma estos gobiernos solo saben vivir al día, sin ningún plan de prevención, ahora su interés es vender las mascarillas que han comprado , en plena pandemia no era obligatoria que casualidad, GOBIERNOS DE INUTILLES, huelga fiscal ya

Valoración:-2menosmas

Alberto
Hace 28 días

Un método seguro para alentar nuevos brotes y colapsar permanentemente el turismo en la isla.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1