Una tortuga marina pone 99 huevos en Cala Nova

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El nido del ejemplar de tortuga marina encontrado en Cala Nova.

El nido del ejemplar de tortuga marina encontrado en Cala Nova.

Un ejemplar de tortuga marina (Caretta caretta) anidó ayer por la mañana en la playa de Cala Nova, en Ibiza. El personal del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), junto con el personal del Parque Natural de ses Salines, del Ayuntamiento de Sant Josep, del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) y del Palma Aquàrium, realizaron la excavación del nido y la extracción de los 100 huevos.

Para garantizar la seguridad y supervivencia de los huevos, 20 se trasladan a Mallorca con incubadora y 79 se quedan en el Parque Natural de ses Salines, localización idónea para la incubación dada la temperatura de la arena.

Datos generales
Esta es la tercera vez que pasa en Ibiza, la cuarta en Baleares. Dos ejemplares de esta especie vulnerable, pusieron huevos el verano pasado. La cuarta fue el mes pasado en Menorca, donde se encontraron 132 huevos. Ahora es época de nidificación, así que es probable que este episodio se vuelva a repetir.

Cuando se encuentre con una tortuga, lo primero que debe hacer es llamar al 112 y no hacerle fotografías ni vídeos con flash, ya que provocan el estrés de la tortuga. Tampoco se acerque, no le toque, ni se le ponga delante. Para evitar posibles aglomeraciones y poner en peligro a los huevos, se pide no publicar este tipo de descubrimientos en redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eneko
Hace 27 días

Llevo tiempo sugiriendo, que el antiguo delfinario (ya con piscina),situado en El parque natural de Salinas, se reconvierta en un centro de recuperación de fauna, en especial Marina y de aves. se encuentra en el parque, es necesario y su estado actual es de abandono, Parece que en el futuro habrá más puestas e Ibiza lo necesita.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace 27 días

Todos se quejan de que dependemos demasiado de Mallorca, pero no se hace nada para que no sea así. Un centro de protección de animales, el bitparc o un fablab. Los grupos de robótica e informática se tienen que financiar ellos solos. Pero no somos capaces de ponerlo en marcha sin ir a llorar a Mallorca....

Valoración:2menosmas

turmix
Hace 27 días

Si, estaria bien disponer de centros para tratar este tipo de asuntos. Quizas asi tmb los jovenes tendrian una salida profesional que no sea la limitiada oferta para cualificados o la desmedidada oferta para poner copas.

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace 27 días

Todo. Por y para Mallorca, n'hi ha un fart! Necessitem un centre de conservació de la natura de veritat a Eivissa.

Valoración:5menosmas

Eivissa
Hace 27 días

Necesitamos un centro especializado aquí, que no tengamos que depender de otros para llevar a cabo esta labor. Para eso sirve la ecotasa. Si las nidificaciones van a más, no podemos estar enviando los huevos a Mallorca. Habrá que ver si la suelta de las crías que se han quedado allí se hacen realmente en ibiza o nuevamente nos dejamos arrebatar lo nuestro.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1