Una imagen de la costa de Portinatx este miércoles. | MARCELO SASTRE

Fatídico accidente náutico con resultado mortal en Portinatx. Un hombre de 76 años y vecino de la isla falleció ayer tras hundirse el barco en el que se encontraba junto a otro hombre a una milla de la costa.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias médicas 061, los dos hombres se lanzaron al agua cuando la embarcación empezó a zozobrar y se dirigieron a nado hacia la costa.

Uno de ellos pudo llegar en buen estado hasta la playa. Al otro hombre lo localizaron minutos después en una zona de rocas en parada cardiorespiratoria. En este punto trataron de reanimarlo realizándole maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero los esfuerzos fueron estériles ya que el hombre había sufrido un colapso por el sobresfuerzo.

Tras recibir la alerta, hasta el escenario del suceso se desplazaron dos ambulancias del 061, así como patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Joan.

Desde el 061 indicaron que los equipos médicos solo pudieron certificar la muerte del hombre de 76 años y vecino de Sant Llorenç.

El personal médico atendió al otro hombre, que presentaba heridas leves como cortes pero que no tuvo que ser evacuado al hospital.

Reparación del barco
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este trágico hundimiento con resultado mortal para uno de los navegantes afectados.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, de las primeras gestiones realizadas y testimonios recogidos se desprende que los hombres habían salido a la mar después de realizar horas antes una serie de trabajos de reparación y puesta a punto de la embarcación de pesca. Todo apunta a que una pieza mal cerrada originó la entrada de agua que desencadenó el hundimiento de la embarcación.

Otros incidentes
El de ayer es el incidente más grave y trágico registrado en los últimos días en aguas de Ibiza. El domingo, la guardamar ‘Polimnia’ de Salvamento Marítimo rescató a los dos tripulantes de la embarcación ‘Caoli 2’, que había perdido los dos motores y navegaba a la deriva a 20 millas de la costa norte de Ibiza. 48 horas antes Salvamento Marítimo había atendido otro incidente similar en Portinatx.