Imagen de archivo del día de la detención anterior.

Suma y sigue. Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido nuevamente a uno de los jóvenes que formaba parte del grupo arrestado la madrugada del 5 de julio tras agredir brutalmente a un chico al que dejaron inconsciente y al que robaron un teléfono móvil.

Según informaron ayer fuentes policiales, en esta ocasión, el joven reincidente ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un hotel de la isla, un robo perpetrado en febrero del año pasado. Según el relato de los hechos, un grupo de unas ocho personas fracturaron el cristal de una de las habitaciones de un hotel y sustrajeron varios objetos del interior de las habitaciones.

Joven reincidente
En el momento de los hechos se detuvo a dos mujeres que fueron retenidas por un trabajador del hotel, así como a un varón, un mes más tarde de los hechos y a raíz de la investigación.

Fruto de las detenciones del pasado 5 de julio por un robo con violencia, se ha podido constatar que uno de los detenidos resultaba estar relacionado con los hechos del año anterior, por lo que se procedió a la detención de éste como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un hotel en el año 2019.

La Policía Nacional siguen investigando posibles conexiones con otros hechos similares. Tres de los seis detenidos por el primer caso fueron detenidos poco después de quedar en libertad al confirmarse que los mismos jóvenes habían cometido un ataque similar en el Parque Reina Sofía, donde dejaron a un joven herido tras aplicarle el método del ‘mataleón’ (cogerle del cuello por la espalda) después de lanzarle una botella.