Vídeo para promocionar la Marina. | Youtube: Consell Insular d'Eivissa

En pleno barrio de la Marina, junto a los puestos del Mercat Vell y al pie de la cuesta que conduce al Portal de Ses Taules que da acceso a Dalt Vila, se presentó ayer un vídeo financiado por el Consell d’Eivissa y producido por la productora Global Mediterráneo para que residentes y turistas regresen a este popular barrio de la ciudad. La idea es difundirlo en redes sociales y que llegue al mayor número de personas posibles a través de campañas de difusión del turismo.

En algo más de minuto y medio comerciantes y dueños de bares y restaurantes buscan convencer a turistas y residentes de las bondades de la zona. «Es aquí donde comenzó el comercio en realidad»; «estamos al pie del patrimonio de la humanidad en una zona privilegiada y con mucho encanto»; «tenemos un poco de todo, artesanos de toda la vida y tiendas que no se encuentran en ningún lado», «puedes comer, cenar o tomar una horchata o un helado» o «aquí no despachamos, atendemos a los clientes», son algunas de las frases que se escuchan en el vídeo. Todo con el objetivo de que, como concluye David Pomar, hermano de la popular joyera Elisa Pomar, «la Marina vuelva a ser como antes».

«Un empujón para el barrio»
Joaquín Manuel Senén, presidente de la Federación de Comerciantes de la Marina-Puerto de Ibiza explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que «el vídeo ya estaba pensado antes de la llegada del coronavirus y toda la crisis que ha originado».

Además, se mostró convencido «que será un importante empujón que tendrá que sumarse a otras ideas para reflotar la zona como la ampliación de horarios en los bares, siempre respetando las medidas de seguridad y con sanciones para quien las incumplan, campañas de descuentos o mejoras en los accesos a través de líneas de transporte público».

En este sentido, Senén puso en valor el esfuerzo que están haciendo los comerciantes durante estos meses. «Si ya desde años abrir y mantener un negocio en la Marina era muy complicado y suponía un gran esfuerzo, imagínate ahora con la crisis del coronavirus y la falta de turistas».

«Un lugar vivo»
Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, durante la presentación aseguró que la intención «es dinamizar comercialmente la Marina para fortalecer el tejido comercial y asociativo del barrio». Marí aseguró que es un lugar «que está vivo» y lo definió como «parte de nuestra historia, visita obligada para todos los que viajan en Ibiza, punto de encuentro para todos y pionero en la oferta comercial en nuestra isla».