Minuto y medio de imágenes para que la gente vuelva al barrio de la Marina

El Consell d’Eivissa presenta un vídeo, producido por Global Mediterráneo, para dinamizar la zona

| | Ibiza |

Valorar:

Vídeo para promocionar la Marina.

Youtube: Consell Insular d'Eivissa

En pleno barrio de la Marina, junto a los puestos del Mercat Vell y al pie de la cuesta que conduce al Portal de Ses Taules que da acceso a Dalt Vila, se presentó ayer un vídeo financiado por el Consell d’Eivissa y producido por la productora Global Mediterráneo para que residentes y turistas regresen a este popular barrio de la ciudad. La idea es difundirlo en redes sociales y que llegue al mayor número de personas posibles a través de campañas de difusión del turismo.

En algo más de minuto y medio comerciantes y dueños de bares y restaurantes buscan convencer a turistas y residentes de las bondades de la zona. «Es aquí donde comenzó el comercio en realidad»; «estamos al pie del patrimonio de la humanidad en una zona privilegiada y con mucho encanto»; «tenemos un poco de todo, artesanos de toda la vida y tiendas que no se encuentran en ningún lado», «puedes comer, cenar o tomar una horchata o un helado» o «aquí no despachamos, atendemos a los clientes», son algunas de las frases que se escuchan en el vídeo. Todo con el objetivo de que, como concluye David Pomar, hermano de la popular joyera Elisa Pomar, «la Marina vuelva a ser como antes».

«Un empujón para el barrio»
Joaquín Manuel Senén, presidente de la Federación de Comerciantes de la Marina-Puerto de Ibiza explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que «el vídeo ya estaba pensado antes de la llegada del coronavirus y toda la crisis que ha originado».

Además, se mostró convencido «que será un importante empujón que tendrá que sumarse a otras ideas para reflotar la zona como la ampliación de horarios en los bares, siempre respetando las medidas de seguridad y con sanciones para quien las incumplan, campañas de descuentos o mejoras en los accesos a través de líneas de transporte público».

En este sentido, Senén puso en valor el esfuerzo que están haciendo los comerciantes durante estos meses. «Si ya desde años abrir y mantener un negocio en la Marina era muy complicado y suponía un gran esfuerzo, imagínate ahora con la crisis del coronavirus y la falta de turistas».

«Un lugar vivo»
Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, durante la presentación aseguró que la intención «es dinamizar comercialmente la Marina para fortalecer el tejido comercial y asociativo del barrio». Marí aseguró que es un lugar «que está vivo» y lo definió como «parte de nuestra historia, visita obligada para todos los que viajan en Ibiza, punto de encuentro para todos y pionero en la oferta comercial en nuestra isla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viçent
Hace 27 días

Alcalde, por llamarte de alguna manera dimisión !!

Valoración:-4menosmas

Ciudadano
Hace 27 días

En primer lugar tenemos un Alcalde nefasto … En vez de hacer una plaza (vara de rey) bonita , con fuentes y agradable … se dedico hacer ese mamotreto que por la noche da miedo pasear … después cierran el trafico , ya sea esa zona o la marina …. Si le añadimos la poca presencia policial … y los precios de los productos que suelen estar muy pero que muy por encima del valor de mercado …. Vamos que este inútil de alcalde pasara a la historia como el mayor error de Ibiza … a ver si en las siguientes votaciones los vecinos lo tenemos en cuenta … porque parece que olvidamos muy rápido …

Valoración:4menosmas

Lola
Hace 27 días

Pues como el Ayuntamiento no lo ponga fácil para llegar... ¿cómo vas a comprar fruta y verdura en el Mercat Vell y luego irte cargada hasta es Gorg o donde tengas el coche?

Valoración:15menosmas

Troll
Hace 28 días

Un video dónde faltan muchos de sus comerciantes. Y la música... cutre, cutre.

Valoración:-11menosmas

maik
Hace 28 días

el consell haciendo el trabajo del ayuntamiento... bueno, por lo menos alguien hace algo... el risitas que siga tuiteando..

Valoración:13menosmas

viler
Hace 28 días

Si, pues como no se ponga de acuerdo con el Ayuntamiento, no servirá de nada, porque ir por la Peña y la Marina a según que horas da miedo, y es una lastima, igual que la limpieza, brilla por su ausencia, los contenedores de al lado de sant Elmo los limpian para el día del Carmen, y hasta el año que viene.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1