El International Music Summit tuvo que cancelarse debido a la pandemia, que prohibía aglomeraciones de personas.

El International Music Summit (IMS), la plataforma líder del negocio, la cultura y la educación en la industria global de la música electrónica anunció ayer a los expertos de la industria que participarán hoy a las 18:00h en el debate de la presentación de la décima edición del IMS Business Report, en un webinar a través de Zoom que presenta su autor, el analista Kevin Watson. Un documento crucial de la industria de la música electrónica que ofrecerá los datos de los últimos 12 meses, incluyendo también el impacto de la pandemia. Tras la presentación de Kevin Watson se llevará a cabo un debate en el que se examinarán las estadísticas y las cifras, y sus implicaciones en la industria. Moderado por Katie Brain, directora de Billboard Dance, el analisis contará con voces como: Daouda Lonard; Dipesh Parmer, presidente de Ministry of Sound Recordings; Jaguar; Maria Bay, agente de Global Music o Patrick Moxey, presidente y fundador de Ultra Records.

Datos
El informe dará a conocer datos de diferentes áreas del sector, como ingresos de los artistas, cancelaciones de festivales y clubes, mercados en crecimiento, DSPs (digital streaming platform), el impacto del streaming y otros.

Compuesto por tres secciones, ‘In review’ tratará el negocio de la música electrónica antes del covid19, incluyendo la música grabada, actuaciones de DJs en directo, festivales y clubes y marcas y empresas, mientras que la sección ‘2020 hasta la fecha’ examinará el impacto de la pandemia. El tercer apartado ‘El Valor de la Industria’, tratará el valor estimado de esta.

La presentación y el debate también serán transmitidos en directo en las páginas de Facebook y Billboard Dance para aquellos que se han quedado fuera del registro.