El equipo de ‘Masterchef’, programa de talentos gastronómicos que se emite los lunes por la noche en TVE, aterrizó ayer en un conocido restaurante de moda de Ibiza para grabar uno de los episodios de la próxima edición de su versión ‘Celebrity’. Con todo su equipo de cámaras y técnicos de sonido, los tres miembros del jurado, los famosos cocineros Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez, degustaron los platos que los aspirantes habían preparado para ellos con materia prima de la isla.

El ‘Roto’, restaurante regentado por el ex jugador del Formentera y ganador de la quinta edición de Masterchef, Jorge Brazález, era ayer por la mañana un hervidero de cámaras y de personal trabajando a contrarreloj bajo un sol de justicia.

Producto local
Pepe Rodríguez, ganador de varias estrellas Michelín, dueño de varios restaurantes a nivel nacional, y juez del programa, destacó a Periódico de Ibiza y Formentera, respecto a la grabación que «poder trabajar en Ibiza es un lujazo. Grabar aquí es siempre maravilloso». Además, respecto a los platos y al desarrollo de las pruebas apuntó que «todo el equipo de Masterchef siempre apuesta por el producto local, como la patata ibicenca, las gambas o el pescado de aquí», aunque quiso recalcar que «realmente, el producto ibicenco no necesita publicidad. Todo el mundo sabe lo bien que se come en las islas».

Los ingredientes estrella sin duda han sido «la patata ibicenca, las gambas, o el pescado de aquí».

Dado el ‘secretistmo’ que envuelve la próxima edición del programa, que contará con la participación de diversas celebrities y que verá la luz el próximo mes de octubre, ningún afortunado externo al formato pudo ver qué ‘se cocía’ entre los fogones.

Además, por las normas establecidas, tanto el equipo técnico como los jueces desempeñaron su trabajo con mascarillas y respetando la distancia de seguridad. Sin embargo, de los concursantes, no hubo ni rastro. No se dejaron ver
El equipo de grabación finalizó ayer su trabajo y todo el equipo abandonó la isla por la tarde.