La remodelación del antiguo Ayuntamiento y el nuevo auditorio de Sant Antoni se retrasan

Joan Torres explica que las prioridades por la crisis sanitaria provocarán un retraso en los plazos previstos

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Joan Torres junto a la asesora de su grupo político durante su comparecencia ayer en un hotel de Sant Antoni.

Joan Torres junto a la asesora de su grupo político durante su comparecencia ayer en un hotel de Sant Antoni.

Los efectos de la crisis sanitaria han obligado a las administraciones públicas a replantear su calendario de proyectos. En el caso de Sant Antoni ha supuesto, entre otras cosas, un retraso en dos grandes proyectos de inversión planteados para esta legislatura: la remodelación de la antigua Casa Consistorial y el nuevo auditorio en la calle Cervantes.
De ello informó ayer el concejal de Obras Públicas, Movilidad, Transporte, Comercio y Plan Estratégico, Joan Torres, en una comparecencia para valorar el primer año de legislatura a título de representante de PxE.

Torres explicó que el equipo de gobierno planteó al inicio de la legislatura un calendario para las tres grandes inversiones que se iban a ejecutar, entre las que estarían las dos mencionadas al inicio de este texto y el plan de paisaje para homogeneizar la imagen del centro urbano de la localidad.

En el caso de este plan, ya se están llevando a cabo los últimos retoques del proyecto para proceder a su licitación, sin embargo los otros dos proyectos resultará «más complicada» su puesta en marcha debido a su alto coste económico.

«La situación actual nos obliga a que las inversiones programadas cambien su calendario [...] el uso de recursos públicos se focalizará en las ayudas a particulares y empresas», explicó el concejal.

Ciclo del agua
En cuanto a las inversiones ejecutadas, Torres se mostró satisfecho con los proyectos que se habían sacado adelante. Indicó que la prioridad «era, es y seguirá siendo» el ciclo del agua a través de la modernización de las redes de suministro y saneamiento y la separación de la canalización de pluviales. Las inversiones totales realizadas ascienden a 3.988.000 euros.

En cuanto a mejora de la red de agua potable, la mayor inversión se hizo en la zona de Ses Païses, donde en algunas viviendas no había presión en verano. Para solventar este problema se ha ejecutado una conexión entre el depósito de Sa Serra y el de Ses Païses. El proyecto implicó el cambio de gran parte de la red de tuberías.

Por otra parte se ha renovado toda la red de suministro y saneamiento de agua en el entorno de Cala Gració y Torres anunció la futura construcción de un tanque de tormentas cerca de Calò d’es Moro, cuya licitación espera que se pueda realizar este invierno.
También informó de que se ha llegado a un acuerdo con Abaqua para que se ponga en marcha el depósito de Sant Rafel, ya construido pero nunca puesto en uso, para ofrecer suministro a la localidad de agua desalada.

Barreras arquitectónicas
Esta legislatura también se ha ejecutado la tercera fase del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en zona oeste del municipio, con una inversión de 855.000 euros.
Respecto a la cuarta fase del proyecto, que afectará al barrio de Ses Païses, indicó que se encuentra en proceso de redacción. El proyecto incluirá la entrada a Ses Païses en la calle Cirerers, donde se encuentra la parada de autobús, en la que actualmente no hay aceras. Es por ello que indicó que se trata de un proyecto «prioritario» aunque quiso subrayar las posibles dificultades que habrá con los vecinos, con los que se está hablando, debido a la estrechez de las calles que requerirá la obtención de terrenos por parte del Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Muchatelaquecortar
Hace 24 días

Efectivamente...y si nos ponemos a seguir hablando de ses Païsses qué pasa en la calle Llimoners? los usuarios y propietarios de los negocios allí presentes aparcan encima de las aceras... en el lado que se permite aparcar, se aparca y en el otro aparcan encima de la acera...a alguien le parece normal? luego va el camión de la basura y no pasa y se pone a las 23h de la noche a pitar como un desesperado, en lugar de avisar a la policía local...es que es lo de siempre...nula presencia policial en el barrio y pasotismo e incivismo total...

Valoración:7menosmas

Hay tela que cortar
Hace 24 días

Ya que hablamos de Ses Païses-Can Bonet, además de la eliminación de barreras arquitectónicas para carritos o personas con movilidad reducida, veo igualmente necesaria la colocación de papeleras por toda la zona, mayor presencia policial, vigilancia sobre la cantidad de basura que mucho incívic@ deja fuera de los contenedores y qué decir decir de los todavía demasiados amos de perro que dejan las aceras llenas de orines y excrementos para que los demás las tengamos que esquivar cuando las aceras son de todos. Hay mas de un@ al que le hace falta que le rasquen el bolsillo. Hagan cumplir las ordenanzas por favor.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 24 días

Si, la verdad que es bastante conocido..qué pregunten a los vecinos de Sant Mateu su opinión respecto este señor... Y por cierto, digo yo que el alcalde y el resto de equipo de gobierno algo tendrán algo qué decir...no? ¿o lo decide todo este señor? muy mal vamos si es así...si se quiere meter en líos de expropiación con un montón de vecinos por el hecho de hacer acera en la calle más ancha del barrio y que ya tiene más acera que en todo ses Païsses...algo tendrá qué decir el alcalde y su equipo ¿no? ¿están de acuerdo? no puede ser qué este individuo decida por todos y haga y deshaga lo qué le parece, flaco favor les hace a los del PP...perderán votos seguro...

Valoración:8menosmas

Josejuan
Hace 24 días

Este señor campa como si fuera dios, con su propio pensamiento ,le da igual los vecinos y ses Paisses . No lo quieren ni los de su partido una pena que por 400 votos ahora tenga tanto poder una persona que se piensa que lo mejor para el pueblo es vender porcelana y toros de Osborne ..

Valoración:12menosmas

De can Bonet
Hace 24 días

Qué está hablando con los vecinos? Conmigo nadie ha hablado de nada....

Valoración:9menosmas

Ana
Hace 24 días

Estrechez de calles? la calle Cirerers? pero si es la más ancha del barrio... pero si en el núcleo urbano de Sant Antoni no hay más de 3 calles con estas dimensiones? qué quiere hacer allí una avenida? no entiendo qué dice....es incoherente..otro interés debe tener...porque esto no cuela

Valoración:12menosmas

Alberto
Hace 24 días

Referente a ses Païsses...lo que es urgente solucionar es el tramo que va entre las paradas de autobús de la carretera Sant Antoni - Eivissa y la farmacia / Guardia Civil. Ese es el tramo que se debería arreglar ya que es vergonzoso, que además del pésimo acceso viario al barrio, ni siquiera haya un tramo confortable y accesible que garantice la seguridad de desplazamientos a pie entre el barrio y las paradas de autobús de la carretera. Es un tramo muy peligroso, ya que además aparcan vehículos frente al BIG MAT y quitan visibilidad a resto de vehículos, además de la salida de vehículos de la gasolinera... No se entiende cómo es posible que no se haya solucionado esto...en el resto de la c/ Cirerers hay acera o bien en un lado o en otro...de hecho es la calle con mejor dotación de todo el barrio...no sé qué quiere "arreglar exactamente allí"...se debería fijar en otros puntos del barrio cómo frente al establecimiento Guasch de alimentación, etc...quizás por allí no es tan fácil...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1