Wizz Air anuncia un aumento de conexiones con Londres y Milán

Wizz Air, la tercera mayor compañía de bajo coste de Europa –tras Ryanair y easyJet –, ha anunciado un fuerte incremento de su oferta de vuelos con Ibiza in extremis. La aerolínea abre dos nuevas conexiones entre la isla y Luton, en Londres, y Malpensa, en Milán con lo que oferta más de 20.100 plazas mensuales para volar a Ibiza desde ambos destinos.

La nueva conexión con el aeropuerto de Luton se iniciará el 8 de agosto y operará hasta finales de octubre. Será servida con aviones Airbus 321 de 230 plazas los martes, jueves, sábados y domingos y gracias a ello la oferta mensual de asientos llega a más de 7.300.

Mientras, la ruta con Milán Malpensa será diaria desde el 6 de agosto. También será operada con aviones Airbus 321 y la oferta mensual de asientos es de más de 12.800.

Wizz Air entra así a competir con sus principales rivales en el aeropuerto de Ibiza. En Luton competirá con easyJet que ofrece este verano tres vuelos a la semana y en el caso de Milán Malpensa competirá con Vueling (7 vuelos semanales), easyJet (16 vuelos semanales) y Neos (2 vuelos semanales). Precisamente, Reino Unido e Italia son los dos principales mercados internacionales emisores de turistas a las pitiusas.

Wizz Air es una de las compañías aéreas más importantes de Europa, y su presencia hasta ahora en el aeropuerto de Ibiza se limitaba a una conexión semanal con Budapest (Hungría), donde la aerolínea cuenta con una de sus principales bases de operaciones.

Con una flota de 120 aviones y más de 260 aviones en cartera de pedidos, prevé crecer exponencialmente en los próximos años. Cuenta con los costes operativos más bajos del sector y vuela a más de 150 destinos, con especial presencia en aeropuertos de Europa del Este como Bucarest, Budapest, Varsovia o Katowice.