Reunión de coordinación para reforzar el cumplimiento de aforos en la playas de Sant Antoni

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Una imagen de la reunión.

Una imagen de la reunión.

Las concejalías de Gobernación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni han realizado esta mañana una reunión de coordinación con el servicio de salvamento y socorrismo, las concesiones de playas y la Policía Local para reforzar el cumplimiento de los aforos y las medidas sanitarias, medioambientales y de seguridad en las playas del municipio tras el incremento constante de turistas registrado en la isla y teniendo en cuenta la excepcionalidad de la temporada con motivo del Covid-19.

La reunión se ha realizado una vez iniciada la actividad de las concesiones de playas para reforzar las medidas sanitarias y de desinfección y para coordinar el procedimiento a seguir entre todos los agentes implicados a la hora de aplicar el protocolo de actuación en caso de producirse aglomeraciones. El objetivo es realizar un trabajo preventivo y anticiparse para evitar el exceso de aforo con el cierre de los accesos antes de alcanzar la afluencia máxima permitida de las playas e intentar que no se tenga que llegar al desalojo.

En materia de sanidad, se vigilará que los usuarios cumplen con las distancias de seguridad interpersonal como medida de protección para reducir el riesgo de contagio y se intensificarán las labores de desinfección de las duchas y las instalaciones temporales de las playas. Además, este fin de semana se incrementarán las tareas de información con la Policía Local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Sant Antoni.

Cabe destacar la preocupación que ha manifestado el servicio de salvamento y socorrismo si no se respeta la prohibición de fondeo sobre las praderas de posidonia de Cala Salada poniendo de manifiesto la necesidad de que la administración competente actúe sobre estas infracciones, ya que desde el Ayuntamiento se intenta controlar con labores informativas que no siempre son disuasorias.

También se ha visto como un problema grave la suspensión del servicio de limpieza del litoral del Govern balear para esta temporada, ya que se puede traducir en un incremento de residuos, que al no ser recogidos antes de llegar a la costa, pueden llegar a las playas y empeorar sus condiciones medioambientales, especialmente en zonas del litoral más inaccesibles como Cala Saladeta, Punta Galera o Cala Aubarca, donde es más complicado el acceso para la retirada de residuos.

A la reunión también ha asistido la empresa encargada de realizar la auditoría interna de las playas de Sant Antoni, que ha supervisado las medias aplicadas en relación al sistema de calidad y accesibilidad que tienen las playas del municipio (ISO 14.001, EMAS y UNE 170.001), así como para valorar otras medidas adicionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alberto
Hace 23 días

El mejor municipio de Eivissa es Santa Eulària? No estoy para nada de acuerdo, Santa Eulària es estéticamente horrible, nada destacado, ni sus playas, ni su paseo marítimo, ni su centro urbano, nada...y año a año se ha ido degradando mucho..tampoco es lo que era...el ambiente que se respira en sus calles es de mucho "bajunerío" como dirían por Andalucía... Sant Antoni paisajisticamente es maravilloso, su bahía, sus calas, su geografía, su punta des Molí...su problema es haber acogido a turismo basura que también ha degradado muchísimo el municipio a nivel social...si Sant Antoni cambiara su modelo de verdad podría ser un gran pueblo! Tiene todo el potencial! Solo hay qué hacer un poquito de limpieza...

Valoración:1menosmas

Gerbasio
Hace 23 días

La verdad es que este año me estoy sorprendiendo que en el mejor municipio de Ibiza que es Santa Eulalia no estén controlando tanto como otros años , acampadas ilegales , venta ambulante y distancia de seguridad entre bañistas . Algo raro está pasando , la administración destinará partidas presupuestarias a vividores .

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 23 días

Pasa igual que en la playa de espueto el de las hamacas tiene horario de funcionario monta a las 10 y echa a todo el mundo a las 17:30 les pega el toque que fuera que se va ósea a las 18 horas está todo el mundo fuera la gente Pegadas unas con otra y las hamacas igual ..quien controla eso los clientes se suelen quejar en los hoteles .

Valoración:2menosmas

Luis
Hace 23 días

Yo lo que no entiendo es que narices hace el celador de playas...el otro día en Cala Gracioneta: toalla con toalla, ninguna distancia de seguridad, las hamacas del chiringuito ocupan la mitad de la pequeña playa..y aquí no pasa nada..y si encima hace horario de funcionario...los sábados y domingos quién controla algo? nadieeee Por no hablar de lo qué pasa en Cala Saladeta...es que es vergonzoso...pues yo digo una cosa, nos ahorramos este sueldo...y punto

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1